comscore

Alpha Motor se anima con este Wolf, un pick-up eléctrico de aire retro

Hace ya bastante tiempo que conocemos la existencia de una startup asentada en Irvine, California, y que lleva el nombre de Alpha Motor Corporation. Tanto tiempo que les ha permitido presentar más de una docena de proyectos de prometedores vehículos eléctricos a los que ahora tenemos que sumar este nuevo Wolf, un pick-up 100% eléctrico y de aspecto clásico que solo existe en el mundo digital. Lo mismo que sucede con sus conocidos Ace, Saga, Rex… Y con las diferentes variantes nacidas desde esas bases.

Pero ahora los chicos de Alpha Motor Corporation nos desvelan este Wolf, que se convierte en la versión de acceso a la gama de vehículos pick-up del fabricante de California. Este vehículo, que exclusivamente existe en el mundo digital dicen que nace desde su conocida plataforma modular, la cual se ha estirado para poder acoger paquetes de baterías de mayor capacidad. Tanto es así que hay unidades que pueden equipar baterías con hasta 100 kWh, gracias a la cual ofrecerá una autonomía media de 350 millas (563 kilómetros).

Baterías de 100 kWh para la nueva criatura de Alpha Motor

Pero la última criatura de Alpha Motor Corporation también está disponible con baterías más comedidas. A pesar de todo, la versión de acceso, la que van a ofrecer con un precio de partida de 36.000 dólares (33.525 euros) presumirá de poder ofrecer hasta 250 millas (402 kilómetros) con una carga.

Independientemente de todo ello, este nuevo Wolf está equipado con un único motor en el eje trasero, el cual tan solo pesa 45 kilos y le proporciona 150 kW de potencia (204 CV) y 350 Nm de par motor. Gracias a ello, este pick-up puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 millas por hora (201 km/h). Lo que no está nada mal para un vehículo eléctrico y pick-up.

El Wolf de acceso tiene un único motor trasero

2024 Alpha Motor Wolf RWD. Imagen trasera.

La última creación de los chicos de Alpha Motor Corporation conserva el aire clásico que estos imprimen a la inmensa mayoría de sus creaciones. En este caso además acentuado por unos neumáticos con los flancos acabados en color blanco. Tanto es así que esta versión de acceso a la gama Wolf está claramente inspirado en legendarios pick-up de los años ‘70 y ‘80, como puede ser el Toyota Hilux. Y como puedes ver sólo estará disponible en versión de cabina sencilla, tras la que se encuentra una espaciosa zona de carga que mide 1.830 milímetros de largo, 1.490 milímetros de ancho y 450 milímetros de alto. Además, admite una carga máxima de 1.360 kilos.

Cifras que sorprenden cuando estamos hablando de un pick-up bastante comedido en dimensiones. Y es que este Wolf se conforma con 4,83 metros de largo, lo que vienen a ser 50 centímetros menos de lo que mide un Toyota Hilux con cabina sencilla. Este nuevo Wolf también mide 1,87 metros de ancho y 1,77 metros de alto, al igual que se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.780 milímetros. Y destacar que este pick-up eléctrico ofrece una altura libre al suelo de 241 milímetros, lo que le permitirá gozar de una buena capacidad off-road a pesar de tener solo propulsión posterior.

Un pick-up que existe en el mundo digital de Alpha Motor

2024 Alpha Motor Wolf RWD. Imagen interior.

Igual de resto del vehículo, el aire retro también impera en el habitáculo de la última criatura de Alpha Motor Corporation, porque como puedes ver, este pick-up eléctrico luce unos clásicos relojes que mantienen informado al conductor del estado de su mecánica. A pesar de ello también podemos ver una gran pantalla central táctil, dos únicos asientos… Que como el resto del vehículo, solo existen en el ecosistema digital de Alpha Motor Corporation.