viernes, 30 septiembre 2022

Alpha Motor crea el combinado perfecto para tus aventuras

En varias ocasiones ya hemos hablado de la compañía californiana Alpha Motor Corporation, que ha presentado en los últimos años infinidad de interesantes proyectos. Todos ellos avanzan coches realmente sorprendentes, con mecánicas eléctricas, la última tecnología y aspecto retro. Y el último en ver la luz fue su REX, sobre el que ahora con creado este combinado perfecto para tus aventuras en plena naturaleza.

Para crear este llamado Collaborative Adventure Mobility Platform (CAMP), los chicos de Alpha Motor Corporation se han asociado con infinidad de especialistas en el mundo de los accesorios y de productos lifestyle. Entre ellos no faltan Rolling Stone Korea, Free & Easy, DMOS Collective Inc., Equipt Expedition Outfitters, Onyx Coffee Lab, KC Lights o Black Rhino Wheels.

Alpha ha modificado la carrocería de su REX

El vehículo que da vida a este proyecto no es otro que su nuevo Alpha REX, cuya carrocería ha sido debidamente actualizada para la ocasión. Y es que la compañía de California elimina la cubierta trasera para dejar esa zona a la vista a modo de pick-up. También se ha colocado una gran cesta sobre el techo en la que caben dos maletas de aluminio Alubox de 42 litros. Estas han sido creadas por Equipt Expedition Outfitters. También en la parte delantera, este Alpha REX presenta unas luces Gravity LED PRO6 de KC Lights.

Para ponernos en situación, hablamos de un todoterreno totalmente eléctrico, el cual mide 4,83 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto. En realidad toma como punto de partida su versión Adventure Series, con unas cuantas mejoras en materia de suspensiones. Si bien, en este proyecto se apuesta por neumáticos BF Goodrich Mud Terrain KM3, equipados sobre unas llantas Rhino Fuji que tienen 17 pulgadas.

Este REX lo quieren vender desde 46.000 dólares

Alpha Motor REX CAMP. Imagen.

Semejante todoterreno eléctrico también esconde dos motores que le permiten ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Estos se alimentan por medio de una batería de iones de litio con 85 kWh de capacidad. Además la compañía dice que su REX ofrecerá una autonomía de entre 250 y 275 millas. Eso vienen a ser entre 402 y 442 kilómetros. También dicen que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 6,2 segundos y que pretenden lanzarlo al mercado con precios de entre 46.000 y 56.000 dólares. Por si no fuera suficiente, Alpha Motor dice que su REX tiene una capacidad de remolque de hasta 1.360 kilos.

Eso es más que suficiente para poder arrastrar de esta sensacional caravana a la que no le falta detalle. Además de ofrece un espacio interior que puede configurarse para ser salón o una cómoda cama para dos adultos, en su exterior se pueden colocar infinidad de accesorios, mientra que la parte trasera se concibe como una completa cocina al aire libre. Alpha Motor también ofrece una carpa para el techo, además de una espaciosa yurta para colocar en el exterior.

Por el momento este CAMP no es más que un proyecto, que Alpha Motor está considerando. Pero su desarrollo no es definitivo, mientras que esperemos que el REX si.