comscore

Acura ZDX: El Acura más potente de la historia es su primer eléctrico

El pasado mes de agosto la compañía premium de Honda anunciaba su futuro Acura ZDX, un esperado y prometedor vehículo que se va a convertir en el primer eléctrico de la casa americana. Por si no fuera suficiente, este SUV también será el modelo más poderoso jamás creado hasta la fecha por la compañía, pues la versión con doble motor promete generar 373 kW de potencia, el equivalente a unos 507 CV. Y además al otro lado del océano ya se puede reservar.

Tanto es así que la compañía americana ha ideado una web específica en la que se puede reservar este sensacional Acura ZDX. Desde ella también se puede configurar al milímetro siguiendo los gustos de su afortunado cliente, que recibirá una tarjeta Acura Energy Key específica para este electrizante modelo.

El Acura ZDX utiliza la conocida plataforma Ultium de GM

Como ya se sabía, el Acura ZDX nace de la colaboración entre Honda y General Motors. De ahí que este sensacional SUV eléctrico se sustente sobre la conocida plataforma Ultium que desarrolló el gigante americano y que ya usa en multitud de vehículos ‘0 emisiones’, entre los que se encuentra el conocido Cadillac Lyriq, un SUV eléctrico que en realidad será el alma gemela de este Acura ZDX.

Tanto es así que además de compartir esa misma plataforma Ultium, comparten baterías, mecánicas… Y es que la versión de acceso de este Acura ZDX, que llevará el nombre de A-Spec, utiliza unas baterías de iones de litio con 102 kWh de capacidad, que le procuran una autonomía media de 325 millas (523 kilómetros). Eso es ligeramente más de las 314 millas (505 kilómetros) que homologa el Cadillac Lyriq con un único motor, que como en este SUV que ahora mismo tienes ante tus ojos, está ubicado en el eje trasero y entrega 254 kW de potencia (345 CV) y 440 Nm de par motor.

Llegará una poderosa y deportiva versión Type S

2023 Acura ZDX. Imagen trasera.

En el caso de que las prestaciones ofrecidas por este Acura ZDX A-Spec no fueran suficientes, que sepas que por encima se va a posicionar el Type S, que utiliza esas mismas baterías antes mencionadas para alimentar a dos motores que entregan en total 373 kW de potencia (507 CV) y 610 Nm de par motor. Con semejantes cifras, este Acura ZDX Type S se convierte en el vehículo más potente jamás creado por la compañía americana, pero en este caso la autonomía se reducirá. Se desconoce la cifra exacta, pero el Cadillac Lyriq con esta misma configuración homologa una media de 307 millas (494 kilómetros).

Para sacar todo el rendimiento a ese prometedor Acura ZDX Type S, la compañía americana no ha escatimado en recursos y apuesta por un poderoso equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, donde delante hay pinzas de seis pistones que estarán acabadas en color amarillo. También contará con una avanzadas suspensión neumática adaptativa que promete ofrecer el máximo confort de marcha, combinado con un extraordinario rendimiento.

El Acura ZDX tendrá un precio de partida de 60.000 dólares

2023 Acura ZDX. Imagen salpicadero.

Todos aquellos que en Estados Unidos reserven ya su Acura ZDX, además de asegurarse el ser uno de los primeros propietarios del primer vehículo eléctrico de la marca, obtendrán la mencionada Acura Energy Key, la cual se puede solicitar en formato físico o digital, para ofrecer descuentos exclusivos a los clientes en firmas como Topgolf o Bang & Olufsen, quienes precisamente firman el equipo de sonido de este SUV eléctrico. También tendrán acceso VIP a eventos que estén patrocinados por la marca, como puede ser el Festival de Cine de Sundance o el Gran Premio Acura de Long Beach.

Lo mejor de todo es que esos primeros clientes en reservar su Acura ZDX al otro lado del océano no van a tener que esperar demasiado tiempo en recibir su vehículo, pues la casa americana ha confirmado que las primeras entregas están previstas para comienzos de 2024. Ahora bien, los precios exactos de este SUV eléctrico no se han desvelado y la marca se limita a decir que un A-Spec arrancará entorno a los 60.000 dólares (54.750 euros), mientras que un Type S rondará los 70.000 dólares (68.875 euros).

Los primeros llegarán a comienzos de 2024 a EE.UU.

2023 Acura ZDX. Imagen interior.

Y esas tarifas no deberían ser muy superiores si la marca americana quiere posicionar en un buen lugar a este Acura ZDX, porque ten en cuenta que en Estados Unidos el Cadillac Lyriq más ‘asequible’, el que es su alma gemela, lo tienen desde 62.990 dólares (57.480 euros).