martes, 27 septiembre 2022

Hasta seis versiones de carreras ofrecerá el nuevo Ford Mustang

La séptima generación del Ford Mustang no sólo promete mejorar sus prestaciones en las versiones para la calle. Y es que este mítico deportivo también va a contar con un gran elenco de variantes de uso exclusivo en circuito. En concreto se han mostrado seis versiones para poder competir en diferentes campeonatos por todo el mundo.

Las dos primeras versiones llevan el nombre de Ford Mustang Dark Horse S y Ford Mustang Dark Horse R. Ambas criaturas están concebidas sobre la versión de calle, pero son exclusivas para disfrutar en circuito. La primera de ellas carece de todas las piezas que no sean esenciales o adornos. Además la compañía americana ha instalado una jaula de seguridad certificada por la FIA, arneses de seguridad, asientos de competición, volante de desconexión rápida

Ford Mustang para cualquier tipo de competición

Ford Mustang Competición 2023. Imagen movimiento trasero.

Esta versión del nuevo Ford Mustang también presenta un panel interior en el que se han colocado los interruptores y mandos más importantes para su uso en circuito. Entre ellos están los pertinentes para activar el limitador de velocidad en boxes o el que activa el sistema de telemetría.

Su comportamiento dentro de los circuitos también se optimiza con la introducción de un gran alerón trasero ajustable, un nuevo sistema de escape, un equipo de frenos mejorado o amortiguadores Multimatic DSSV.

Criaturas para las clases GT3 y GT4… entre otras

Ford Mustang Competición 2023. Imagen movimiento.

Por su parte el Ford Mustang Dark Horse R lleva un paso por encima sus prestaciones. Toma como punto de partida la variante anterior, pero ha sido homologado para competiciones en serio. Para ello su chasis suma diferentes refuerzos estructurales, un depósito de combustible más grande y nuevas llantas Ford Performance.

Más allá están las versiones para la clase GT3. Y es que este nuevo Ford Mustang regresará a esta división, debutando en las próximas 24 Horas de Daytona. Semejante criatura esconde un corazón 5.4 V8 atmosférico que se basa en el conocido Coyote. Ahora bien, ha sido concebido por el departamento Ford Performance y los expertos de Multimatic. Junto a esta criatura han desarrollado también un nuevo GT4 que podrá competir en los campeonatos IMSA, SRO y FIA GT.

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra una versión de este Ford Mustang concebida para el campeonato Supercars que se disputa en Australia. Además de las creaciones exclusivas para la NASCAR y las carreras de aceleración NHRA Factory X.