domingo, 2 octubre 2022

Tú inventa el color de tu Serie 1 y BMW Individual te lo pinta


La máxima personalización de BMW llega también a los modelos más populares. El BMW Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé ya forman parte de la exclusiva familia BMW Individual, el primer programa de personalización de fábrica que la firma alemana lanzó hace ya 30 años.

Si hasta ahora el trabajo de esta división se veía, sobre todo, en los modelos más caros, grandes y exclusivos de la firma alemana, ahora los más populares, como el Serie 1 y el Serie 2 Gran Coupé ya pueden personalizarse de manera que sea prácticamente imposible encontrar dos coches iguales.

Gama Individual 2 Motor16

Aunqu los colore blanco y negro sigan siendo más populares, la variedad que se puede conseguir gracias a BMW Individual es infinita… o casi. Son nada menos que 120 las opciones de colores diferentes que se ofrecen para estos dos modelos -150 para toda la gama de modelos de BMW-. 120 colores que ya están incorporados al catálogo de estos dos modelos. Pero se puede pintar en cualquier color que el cliente quiera.

BMW Individual crea el color que tú elijas

Es decir, si el color que estás buscando es otro, en BMW Individual te lo pueden hacer expresamente. Basta con que lleves una muestra de ese color –en una foto, un trozo de tela, de papel…- para que el laboratorio de BMW lo analice, vea la composición de tonos primarios y cree ese color expresamente para tu coche.

Y el coche, cuando llega el proceso de pintura sale de la línea de montaje, y es trasladado a un taller especial para que le den ese acabado de BMW Individual en un proceso diferente al del resto de modelos que utilicen los colores normales. Un proceso que demora la entrega unas diez semanas, pero que ha cambiado te entrega un coche único… o casí.

Gama Individual 7 Motor16

El trabajo para conseguir llevar este programa a los modelos más populares ha demandado que una actualización del sistema para poder manejar las pinturas especiales, con ello, en los talleres se han integrado nuevos sistemas de suministro de pintura y una nueva zona de mezclas. Eso permite que cada día se puedan pintar cinco coches de la gama BMW Individual en la factoría de Leipzig, que es la que ya dispone de este servicio.

Porque este proceso, además de crear un coche exclusivo en cuanto al color, también lo crea en la forma de realizarlo, pues en comparación con lo que se necesita para los acabados estándar, algunos procesos ya no pueden realizarse de forma automatizada y deben llevarse a cabo manualmente, de manera casi artesanal.

BMW INDIVIDUAL COLORES Motor16

Puedes configurar tu color BMW Individual online

La mayor dificultad está en los acabados mate, en los que le proceso es especialmente largo y complejo, ya que los defectos no pueden tratarse de la forma convencional que se utiliza en los acabados brillantes. Cada coche con acabado mate tarda 30 minutos más en prepararse, por ejemplo.

Gama Individual 4 Motor16

Los amarillos, los azules, los rojos y los tonos violetas ya se están convirtiendo en los modelos más demandados de BMW Individual para los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé en estas primeras semanas.

Para elegir el color especial, todo el sistema ya está integrado en el configurador de BMW desde el que se puede decidir en qué tono quieres tu coche. Se puede hacer a través del Visualizador BMW Individual o a través del menú Mundo BMW en la página web oficial de la marca alemana.

Y en cuanto a los precios, varían entre los 2.241 euro y los 3.547 euro (Precio Franco Fábrica) para estos dos modelos.