SCG 007 LMP1. Quiere la victoria en Le Mans
USA UN 3.0 V6 BITURBO

SCG 007 LMP1. Quiere la victoria en Le Mans

Este es el bólido con el que Scuderia Cameron Glickenhaus intentará hacerse con la victoria en la futura categoría Hypercar en las 24 Horas de Le Mans.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Febrero 2020 11:12

Comparte este artículo: 62 2

Ya han pasado nada menos que 51 años desde que una firma de automóviles americana se hiciera con la victoria absoluta en las legendarias 24 Horas de Le Mans por última vez. Y claro, hablamos de Ford y su incombustible GT40.

Pues ahora James Glickenhaus quiere hacer historia en Le Mans y para ello está desarrollando este impresionante SCG 007 Hypercar, un bólido que llevará al Campeonato de Resistencia WEC y a las 24 Horas de Le Mans en la próxima temporada.

Tendrá su propia versión de calle

Por el momento poco se sabe de semejante criatura, que para cumplir con la normativa impuesta por la FIA para poder formar parte de la parrilla de la categoría Hypercar, debe tener su versión de calle. Ahora bien lo que si se ha dado a conocer es que este bólido tendrá un precio de 2,2 millones de dólares, lo que vienen a ser como unos dos millones de euros. Scuderia Cameron Glickenhaus también ha conformado que para impulsar a este 007 Hypercar van a emplear un corazón 3.0 V6 Biturbo que puede llegar a generar 840 CV de potencia durante 30 horas seguidas.

Para desarrollar este deportivo que aspira realmente alto en un campeonato donde estarán presentes firmas como Aston Martin y Toyota, y donde suenan rumores de que podrían llegar otras como McLaren, Ferrari o Lamborghini, Glickenhaus se ha rodado de un completo equipo de ingenieros provenientes de la Fórmula 1 y del WEC, desarrollando este 007 Hypercar desde una hoja en blanco. Para ello también ha contado con los servicios de Podium Advanced Technologies.

SCG asegura que si todo va según lo previsto, este bólido entrará en el túnel del viento este mismo mes, completando el proyecto en junio y ensamblando el vehículo para tenerlo listo entre los meses de julio y agosto. Así podrían comenzar los primeros test físicos en septiembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados