Peugeot Sport regresa al WEC en el año 2022
HABRÁ 20 UNIDADES DE CALLE

Peugeot Sport regresa al WEC en el año 2022

Peugeot Sport ha confirmado que volverán al Campeonato del Mundo de Resistencia en el año 2022. Para ello van a desarrollar un bólido para inscribirse en la categoría Hypercar.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Noviembre 2019 13:00

Comparte este artículo: 24 2

Tras retirarse del Campeonato del Mundo de Resistencia en el año 2011, Peugeot Sport ha confirmado que regresarán al WEC once años más tarde, pues en 2022 van a inscribirse en la futura categoría Hypercar, la cual atraerá a nuevas firmas automovilísticas como las confirmadas Aston Martin, Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus. Pero habrá que prestar atención, también suenan de fondo Lamborghini, Ferrari y alguna ilustre compañía más, que seguro pone a trabajar a su división de competición para tener listo un futuro bólido de carreras.

Peugeot Sport ya está manos a la obra y los primeros detalles sobre su futuro Hypercar se van a dar a conocer a principios de 2020. Y es que nada por el momento se sabe sobre esta criatura, que podría asemejarse al futurista Peugeot L750 R HYbrid Vision que presentaron hace un par de años para el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo.

Habrá mínimo 20 unidades de calle

Independientemente de sus formas o de su tecnología, lo más sorprendente es que para poder homologar este bólido de competición, la firma francesa deberá fabricar un mínimo de 20 ejemplares para rodar por la calle. Y esto habrá puesto en aviso a los coleccionistas y los amantes de la firma de león más afamados y poderosos del planeta.

Peugeot no es ninguna novata en esta competición, porque sabe lo que es ganar en Le Mans en los años 1992 y 1993 durante los últimos coletazos de los Grupo C, mientras que en 2009 se impusieron a los chicos de Audi con su salvaje Peugeot 908 HDI FAP LMP1. Y uno de sus pilotos era Marc Gené.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16