Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo. Un juego de no tan niños
CONTARÁ CON 750 CV

Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo. Un juego de no tan niños

Peugeot ha presentado un nuevo y espectacular concept virtual que podrá utilizar el público en el Gran Turismo Sport. Este viene a ser la versión de competición del anterior L500 R HYbrid conla salvedad de que este modelo sí estará disponible para la plataforma PlayStation

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

10 de Octubre 2017 19:30

Comparte este artículo: 34 0

Los chicos de Peugeot han vuelto a crear un prototipo monstruoso para el nuevo Gran Turismo. Se trata del Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, un vehículo que toma el testigo dejado por el Peugeot L500 R Hybrid concept (un prototipo virtual desarrollado por la marca para conmmemorar el 100º aniversario de la victoria gala en las 500 millas de Indianápolis). Pese a que aquel modelo nunca se materializó en un vehículo real, se trataba de un monoplaza dotado con una mecánica híbrida de tres motores que lograba arrojar una potencia combinada de 500 caballos.

Más que una actualización

El protagonista de esta noticia viene a ser la evolución de competición de ese concepto. Para llevarlo de las "calles" a la pista, se ha creado una agresiva configuración aerodinámica y un planteamiento mecánico bastante más deportivo y radical que el que habíamos visto hasta ahora. Pese a que el primer modelo quedó como un simple homenaje, su versión de competición nace con la firme intención de tomar parte en la próxima entrega de la franquicia Gran Turismo, que se estrenará a mediados de este mes de octubre.

Su aspecto exterior es lo que más impresiona con una imgen de de lo más rompedoraSu aspecto exterior es lo que más impresiona con una imgen de de lo más rompedora

Sus especificaciones, como ya os dijimos antes, son extremadamente radicales. Fabricado por completo en fibra de carbono (chasis monocasco incluido), es hasta 175 kilos más ligero que el anterior L500 R Hybrid concept, parando la báscula en 825 kilos, lo que unido a su agresivo pack aerodinámico, promete un comportamiento mucho más afilado que el modelo anterior.

En movimiento este vehículo tiene incluso mejor aspectoEn movimiento este vehículo tiene incluso mejor aspecto

En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo está equipado con una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10.000 rpm. Está secundado por un motor eléctrico de 170 CV que permite que el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo alcance una potencia de 750 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios, surgida de las últimas tecnologías de competición, es secuencial de 7 velocidades. El conjunto del grupo motopropulsor está situado sobre el eje trasero.

La evolución para el mundo digital de la competición es brutalLa evolución para el mundo digital de la competición es brutal

Con su sistema de frenado con doble circuito hidráulico y sus 4 discos ventilados de carbono, sus suspensiones variables que modulan la altura de la carrocería en función de la velocidad y sus ruedas de magnesio forjado, el Peugeot L 750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado para ser lo más aerodinámico y ligero posible, para ofrecer prestaciones incomparables. Con sus 875 kg, 175 kg menos que el Peugeot L 500 R HYbrid Vision Gran Turismo, pasa de 0 a 100 Km/h en 2,4 s.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
neckmarine