Peugeot 208 R2. El nuevo león de carreras casi a punto
LISTO PARA 2020

Peugeot 208 R2. El nuevo león de carreras casi a punto

Los especialistas de Peugeot Sport ya han comenzado con las primeras pruebas dinámicas del futuro Peugeot 208 R2, una criatura para competir en rally y que esperan tener a punto para la temporada 2020.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Mayo 2019 19:00

Comparte este artículo: 36 3

El nuevo Peugeot 208 fue desvelado en el pasado Salón de Ginebra y sólo unos pocos meses después, el departamento Peugeot Sport ya se encuentra en la región de los Vosgos en Fracia, comenzando con la puesta a punto dinámica de su versión de competición.

Y es que el Peugeot 208 R2 comienza a dar sus primeros pasos con el objetivo de mejorar considerablemente a su predecesor, que curiosamente tiene el privilegio de haberse convertido en el vehículo de competición más exitoso en la historia de Peugeot Sport, pues han superado las 450 entregas a lo largo de su historia.

Utiliza un motor de tres cilindros

Además de estar sustentado sobre la plataforma modular CMP, este nuevo Peugeot 208 R2 apuesta por un potente motor 1.2 PureTech de tres cilindros, el cual reemplaza al 1.6 VTi utlizado por el actual. Este nuevo bloque estrenará un turbocompresor de mayor tamaño, una gestión electrónica específica y cumplirá todas las regulaciones exigidas por la FIA para poderse inscribir en la categoría R2C. Su potencia no se ha dado a conocer, pero el actual atmosférico proporciona 185 CV. Y este no andará lejos.

Este bloque de tres cilindros estará asociado a una transmisión secuencial, de igual forma que suspensiones, frenos y demás componentes mecánicos se actualizarán para la ocasión.

Peugeot Sport espera tener listo este 208 R2 para poderlos entregar antes de que comience la temporada 2020.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16