comscore

Ford Fiesta ST Performance Edition. Mucho más eficaz y divertido

Aunque era bastante reacio, sobre todo por la llegada de un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros, reconozco que el nuevo Ford Fiesta ST me enamoró desde el minuto uno por sus prestaciones y por su comportamiento dinámico, erigiéndose como uno de los utilitarios de altas prestaciones más efectivos de la actualidad.

Pues este pequeño deportivo ha sido la base utilizada por la firma del óvalo azul para crear esta singular edición especial que exclusivamente estará disponible en Reino Unido. Además, tan sólo fabricarán 600 unidades, todas ellas con carrocería de tres puertas y con este llamativo color denominado Deep Orange.

Estrena suspensión del tipo coilover

Los expertos de Ford Performance trabajaron duro para mejorar el sensacional comportamiento del Ford Fiesta ST, por lo que incorporaron una nueva suspensión de desarrollo interno y del tipo coilover, la cual permite 12 configuraciones en compresión y 16 configuraciones en extensión para adaptarse a tus necesidades. Cuenta con unos amortiguadores cuyo cuerpo está fabricado en acero inoxidable y con muelles Ford Performance Blue con recubrimiento con pintura en polvo, los cuales rebajan la altura del eje delantero 15 milímetros y del eje trasero en 10 milímetros.

Esta avanzada suspensión se puso a punto en el circuito de Nürburgring y además se acompaña de unas nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas (mantiene las mismas gomas 205/40 R18), que están acabadas en un tono denominado magnetita y cuyo juego permite ahorrar 7 kilos respecto a las originales.

No hay cambios en su 1.5 EcoBoost

Mecánicamente no hay sorpresas, porque ese motor 1.5 EcoBoost mantiene sus 200 CV de potencia y su cambio manual de 6 velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Sin olvidar de que su consumo medio es de apenas 6,0 l/100 km.

Estos Ford Fiesta Performance Edition toman como punto de partida en Reino Unido el nivel de acabado ST-3, lo que significa que equipan de serie elementos como los faros Full LED con luces de carretera automáticas, el sistema de sonido Bang & Olufsen, el diferencial delantero Quaife, el sistema Launch Control

Su precio no se ha dado a conocer, pues las reservas van a comenzar el próximo mes de junio (las entregas se esperan para septiembre), pero Ford asegura que esta edición especial costará unas 3.000 libras (3.470 euros) más que el modelo del que deriva, que en Reino Unido es de 22.450 libras, unos 25.955 euros al cambio actual.