Ogier vence en el Rally de Polonia
DOMINIO DE VOLKSWAGEN

Ogier vence en el Rally de Polonia

Sebastian Ogier y su Volkswagen Polo dominaron de cabo a rabo el Rally de Polonia. El francés sigue líder destacado del Mundial.

Pedro Martín

Pedro Martín

1 de Julio 2014 11:40

Comparte este artículo: 0 0

Los números del Volkswagen Polo R empiezan a ser casi insultantes para el resto, porque de las 20 pruebas disputadas desde su estreno a comienzos del pasado año, el coche alemán ha ganado 17. La última en Polonia, con un itinerario rápido como pocos -los pilotos lo definen como «un Finlandia con saltos más bajitos»- donde este año la velocidad media ha sido de 118,5 km/h. Y a ese ritmo, y sobre una deslizante capa de tierra, el error acecha, sobre todo cuando se ataja en curvas amplias aparentemente limpias en las que cualquier matorral esconde 'sorpresas'.

Fueron varios los que dañaron severamente ruedas y suspensión en ese tipo de trampas, aunque se llevó la palma Latvala, que en plena remontada, tras un arranque decepcionante, golpeó contra una piedra y vio salir parte de la suspensión por el capó. ¿Fuera de carrera? Parecía lo lógico, pero sus mecánicos, en media hora, le cambiaron suspensión delantera completa, eje delantero completo incluida la dirección, paso de rueda delantero izquierdo, subchasis delantero, motor del limpiaparabrisas, parabrisas, capó, guardabarros delantero izquierdo y faldón. El premio, un quinto puesto para el finés que le sirve para sumar ya 116 puntos... 50 menos que el líder, su compañero Sebastien Ogier. En este vídeo podemos ver algún tramo del espectacular rally.

Ogier, sin errores

El galo hizo su típica carrera, a tope y sin errores, aunque pareció ir de menos a más, como tomando el pulso a unos tramos traicioneros. Difíciles, por blandos y embarrados, estaban los que se disputaban en Lituania, pero tras las quejas de varios pilotos, que se encontraban con roderas, fueron anulados y la 'caravana' regresó a Polonia. A Ogier, el único que parecía inquietarle era su compañero Mikkelsen, que crece como piloto por momentos, mientras que por detrás sólo brillaban los i20, con un Paddon cuyo octavo puesto final no le hace justicia. Mejor les fue en la meta a los otros dos pilotos de Hyundai: el belga Neuville era tercero y el finlandés Hanninen terminaba sexto.

A destacar también el cuarto puesto de Hirvonen, que nunca se metió en la pelea por la cabeza, o el mal resultado de Citroën, con un séptimo puesto para Meeke y vuelco de Ostberg.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon