Nissan GT-R LM Nismo. El nuevo "arma" para LeMans
PILOTADO POR MARC GENÉ

Nissan GT-R LM Nismo. El nuevo "arma" para LeMans

Durante el descanso de la Super Bowl, Nissan ha presentado su nuevo modelo de competición. Hablamos del Nissan GT-R LM Nismo, un revolucionario vehículo que competirá en LeMans y será pilotado por Marc Gené.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Febrero 2015 09:22

Comparte este artículo: 0 0

No dicen ninguna "locura" cuando en Nissan hablan de este Nissan GT-R LM Nismo como de un vehículo de carreras innovador. Y es que para comenzar, cuando la totalidad de sus rivales apuestan por contar con un propulsor térmico ubicado en posición central, este nuevo Nissan GT-R LM Nismo lo sitúa precisamente en su parte frontal, algo que no había sucedido en un vehículo de la categoría LMP1 desde el año 2003, con el Panoz. Bajo su largo capó delantero encontramos un propulsor 3.0 V6 Biturbo, al cual también se suma un segundo propulsor eléctrico para convertirlo en un modelo híbrido.

Motor delantero y tracción delantera

En el eje delantero se ubica un sistema de recuperación de energía para su sistema KERS. Pero eso tampoco es lo más llamativo de este Nissan GT-R LM Nimso, pues la potencia de sus dos motores se envía a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y posteriormente a sus dos neumáticos delanteros. Sí, has leído bien, este bólido que participará en LeMans es de tracción delantera, y al igual que sucedía con el Audi RS3 Sportback de la anterior generación, los neumáticos delanteros tienen una mayor anchura que los posteriores para intentar digerir toda la potencia que se les viene encima. Para ello también contará con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, que está accionado de forma hidráulica.

Pesa igual que un Smart

Todo su sistema mecánico ya supone más de la mitad del peso del vehículo, que se queda en sólo 880 kilos (justo lo mismo que pesa un Smart ForTwo). Para conseguir dicho peso, Nissan apuesta por utilizar de forma masiva la fibra de carbono en el chasis y la carrocería, por cierto bastante prominente, pues mide 4,65 metros de largo (2,70 metros mide el mencionado Smart), 1,90 metros de ancho y 1,03 metros de alto.

Este Nissan GT-R LM Nismo apuesta por un potente equipo de frenos, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero, las cuales se esconden tras unas llantas BBS de 16 pulgadas fabricadas en magnesio forjado.

Ya esta rodando en fase de pruebas, y en su mínimo habitáculo se sentará nada menos que Marc Gené, quien comenzará a competir con este Nissan GT-R LM Nismo el próximo 12 de abrir en el trazado de Silverstone. Tras su debut le espera Spa, Le Mans, Nürburgring, Estados Unidos, Japón, China...

Artículos recomendados

Sigue Motor16