Nissan en Le Mans. Decoración retro para su GT-R LM Nismo
CONMEMORA LA POLE EN LE MANS DE 1990

Nissan en Le Mans. Decoración retro para su GT-R LM Nismo

Nissan ha desvelado las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM Nismo número 21 en Le Mans. Lo hace por el 25 aniversario de la pole que logró Mark Blundell con el Nissan R90CK en Le Mans marcando 3:27.020

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

2 de Junio 2015 17:05

Comparte este artículo: 0 0

Nissan por fin ha desvelado las primeras imágenes de la decoración especial que llevará el Nissan GT-R LM Nismo. Un vehículo que tiene como misión recuperar la competitividad que el equipo Nissan ha tenido siempre en Le Mans.

Primera toma de contacto

El Nissan GT-R LM Nismo número 21 es el tercer prototiopo del equipo LMP1 de Nissan y estará pilotado por los ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Mark Shulzhitskiy, y por el campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda.

El Nissan R90CK nº 24 también aparecerá en Le Mans en un desfile especial para conmemorar el aniversario de la pole con el hombre que lo llevó hasta la cima de la tabla de tiempos hace 25 años, Mark Blundell. El prototipo de 1100 cv no podrá alcanzar velocidades de 366 km/h como lo hizo en 1990, pero seguramente captará la atención de todo el mundo.

"Esa vuelta en Le Mans es un muy bonito recuerdo para mí", explica Blundell. "Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Te acuerdas de esos momentos porque no suelen suceder muy a menudo. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro en el Nissan GT-R LM NISMO nº 21".

Los tres Nissan GT-R LM NISMO han estado este domingo en la pista de Le Mans para el primer día de test oficial de la prueba. Ésta ha sido la primera vez que los prototipos corrían en Le Mans y la primera vez que compartían trazado con el resto de participantes. El equipo Nissan NISMO LMP1 ha contado para la ocasión con tres debutantes en Le Mans: Buncombe, Chilton y Matsuda, por lo que todos ellos han necesitado completar las 10 vueltas obligatorias del test. Para permitir que el equipo se centre en poner a punto los GT-R LM, los debutantes corrieron con un Ginetta-Nissan LMP3 que participará en el test.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon