Mazda3 TCR. Ya tiene su versión de competición
DEBUTA EL 26 DE ENERO

Mazda3 TCR. Ya tiene su versión de competición

El exitoso Campeonato TCR tendrá una nueva montura para la próxima temporada, pues la firma de Hiroshima ha desarrollado este llamativo Mazda3 TCR.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Octubre 2019 13:00

Comparte este artículo: 15 6

Mazda se ha convertido en el último fabricante de automóviles en formar parte del exitoso Campeonato de Turismos TCR, pues acaba de desvelar este impresionante Mazda3 TCR, una criatura que debutará en competición el próximo 26 de enero en el Rolex 24 como parte del programa 2020 IMSA Michelin Pilot Challenge.

Y es que para que te hagas una idea, este llamativo Mazda3 TCR ha sido homologado por la FIA para poder competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR que se disputan por todo el mundo.

Cuesta unos 160.000 euros

Son 175.000 dólares (el equivalente a unos 160.000 euros) los que la firma de Hiroshima pide por cada una de estas monturas cuya aerodinámica es especial. Mazda está terminando de dar los últimos toques maestros a su mecánica, que por normativa debe ser un bloque de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, algo que no casa con la filosofía de la firma nipona en Europa, donde no vende coches con turbo. Aún así, esta máquina podrá proporcionar unos 350 CV de potencia, que se envían a las ruedas delanteras por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Para desarrollar esta máquina, Mazda ha contado con los servicios de Long Road Racing, quien colaboró con la firma nipona para poner a punto su Mazda MX-5 Cup.

Y esta salvaje montura deberá plantar cara en este Campeonato a bólidos consolidados como el Alfa Romeo Giulietta TCR, el Renault Megane R.S. TCR, el Seat León TCR, el Subaru WRX STI TCR, el Volkswagen Golf TCR, el Hyundai Veloster N TCR, el Hyundai i30 N TCR o el Honda Civic Type R TCR entre otros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16