comscore

Hyundai i30 Fastback N. Preparado para el World Time Attack Challenge

Para quien no esté familiarizado con el World Time Attack Challenge comenzaré diciendo que es una modalidad en la que los pilotos, que no pueden ser profesionales, compiten por conseguir la vuelta más rápida en un circuito. Hay diferentes modalidades y este impresionante Hyundai i30 Fastback N será inscrito en la categoría Clubsprint.

Y es que la firma coreana se convertirá en la primera marca, más allá de las compañías de tuning y de equipos de carreras, en competir en el World Time Attack Challenge que se celebra los días 18 y 19 de octubre en el trazado de Sydney Motorsport Park en Australia.

Con más de 275 CV de potencia

Para desarrollar esta criatura, el departamento de competición de Hyundai ha modificado su el corazón 2.0 T-GDI de esta montura, instalando un nuevo turbocompresor, intercooler y sistema electrónico. Y aunque su potencia no se ha desvelado, está claro que superará holgadamente los 275 CV que proporciona originalmente este bloque.

Sin embargo Hyundai ha colaborado con el especialista en aerodinámica Sammy Diasinos, quien trabajó anteriormente en Fórmula 1. Ha sido el responsable en diseñar los componentes exteriores de este sorprendente i30 Fastback N, como son el difusor delantero y el alerón posterior, que pueden generar 250 y 450 kilos de carga aerodinámica respectivamente cuando el vehículo rueda a 200 km/h.

Hyundai ha colocado en el exterior nuevos componentes provenientes del exclusivo Hyundai i30 N Project C, como por ejemplo el capó de fibra de carbono, las llantas OZ Racing forjadas… Además del volante tapizado en alcántara. Y como no podía ser de otra manera, el interior se ha vaciado para aligerar el conjunto.

Como en esta competición no se pueden dar cita pilotos profesionales, será Tim Rodgers, especialista en desarrollo de Hyundai en Australia, el encargado de ponerse al volante de esta singular montura.