comscore

Honda HR-V. El nuevo tendrá diferente imagen en Estados Unidos

Desde poco más de 31.000 euros ya te puedes hacer con el nuevo Honda HR-V, un SUV compacto que no tardará en llegar a los concesionarios de la firma nipona, pero de forma exclusiva con una mecánica híbrida e:HEV con 131 CV de potencia, que le permite aquí conseguir la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Este sensacional vehículo que en esta nueva generación mide 4,34 metros de largo, también va a aterrizar en Estados Unidos, pero parece ser que tendrá una imagen exterior muy diferente a la del 'nuestro'. Programado para ser puesto a la venta antes de finales de año, la firma nipona promete crear un vehículo 'deportivo y versátil' que será exclusivo para el mercado americano. Y eso salta a la vista nada más ver los primeros bocetos que han facilitado de este futuro HR-V.

Estéticamente se ve muy diferente

Su parte delantera es mucho más agresiva que la del nuevo HR-V desvelado, apostando por una parrilla frontal ovalada y de grandes dimensiones, acompañada de delgados faros que también recuerdan a los que utilizan los nuevos Honda Civic.

1 e15vi2UcRgNEF Motor16

También hay diferencias notables en el resto del vehículo, además de que evita los tiradores de las puertas ocultos en el pilar C y los pilotos posteriores unidos entre sí.

Tampoco compartirán mecánica

Los detalles mecánicos también siguen sin confirmarse, pero a diferencia del conocido HR-V, la versión americana probablemente abandonará el e:HEV y se decantará por utilizar un corazón i-VTEC de gasolina, que bien podría tratarse del moderno 1.5 i-VTEC Turbo también empleado por el Civic y que será más potente y eficiente que el 1.8 i-VTEC que el Honda HR-V utiliza a día de hoy en Estados Unidos.

Independientemente de lo que haya debajo del capó delantero, el HR-V es un modelo bastante importante para la firma nipona, porque el pasado año se vendieron nada menos que 137.090 unidades al otro lado del océano, convirtiéndose en el tercer modelo más exitoso de la compañía en Estados Unidos, donde también ha superado en ventas a rivales directos como los Chevrolet Trailblazer y Subaru Crosstrek.