Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1. Podría ser tuyo el 3 de febrero
TIENE 28.000 KM

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1. Podría ser tuyo el 3 de febrero

Sin duda el Lancia Delta HF Integrale es uno de los modelos mas carismáticos de la historia del automovilismo. Ahora puedes hacerte con uno en perfectas condiciones, pues RM Shoteby's saca a subasta esta unidad tan especial.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Diciembre 2015 09:25

Comparte este artículo: 1 0

Será el próximo día 3 de febrero, cuando la casa de subastas RM Shoteby's saque a subasta en Paris este singular Lancia Delta HF Integrale del año 1992. Pero no se trata de un ejemplar "cualquiera" sino de la versión Evoluzione 1 "Martini 6", de los que sólo se llegaron a fabricar 310 ejemplares, y este que aquí ves tiene el número 184. Estas versiones en concreto se reconocían por su llamativa decoración exterior, inspirada en el modelo que venció el Campeonato del Mundo de Rallys en el año 1992, el sexto para la firma italiana.

Máxima deportividad de la época

Bajo su capó delantero se esconde un propulsor 2.0 Turbo capaz de proporcionar una potencia de 210 CV y que se encuentra acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Tampoco faltan detalles deportivos en su habitáculo como son los asientos Recaro tapizados en alcántara, los cinturones de seguridad en color rojo o la completa instrumentación que nos tiene informado del estado de su mecánica en todo momento.

Este ejemplar fue entregado a su primer y único propietario en el norte de Italia en diciembre de 1992. Se encuentra en perfectas condiciones y en estado original, incluyendo el juego de llaves, el kit de herramientas, la radio de serie e incluso las pegatinas del distribuidor en la luna posterior. Decir que tampoco ha circulado en exceso, pues sólo tiene 28.000 kilómetros.

Precisamente el 3 de diciembre cambiará de manos, pues la casa de subastas RM Shoteby's lo sacará a puja en París y por él, esperan recaudar más de 140.000 euros.

Artículos recomendados