sábado, 4 febrero 2023

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO. Estrena edición especial

El pasado mes de septiembre era presentado este radical Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO, una versión que exclusivamente se puede utilizar en competición. No en vano ha sido homologado para disputar todo tipo de carreras inscrito en la categoría GT3 de la FIA.

Pues esta salvaje montura ha sido la pieza utilizada por la firma de Sant'Agata Bolognese para crear una singular edición especial, que Lamborghini Squadra Corse ha presentado en Ginebra. Si bien, esta máquina que sólo podrá competir en el campeonato Lamborghini, no estaba expuesta en el propio Salón, pues fue desvelada directamente en la sede del exclusivo relojero Roger Dubuis Manufacture, que es socio de la división de competición de Lamborghini desde el año 2017.

Inspirada en un exclusivo cronógrafo

La relación tan estrecha que existe entre Lamborghini y Roger Dubuis Manufacture se nota en la decoración de esta impresionante montura que esconde un corazón 5.2 V10 FSI con 630 CV de potencia. Y es que está inspirada en el cronógrafo Excalibur Huracan Performante, del que este relojero suizo va a fabricar sólo 88 ejemplares.

Por ejemplo, el diseño en 'X' de este reloj hace referencia al marco que protege el motor atmosférico del Huracan, mientras que su caja se inspira en el diseño de las llantas de este bólido, así como su corona recuerda a la tuerca central de estas ligeras llantas.

En su carrocería de fibra de carbono, pintada en color negro mate y dorado por Lamborghini Centre Stile, también se pueden apreciar las credenciales Roger Dubuis para que no puedas pasar desapercibido ni en un solo circuito del mundo.