comscore

Pogea Racing Zeus. Un Alfa Romeo 4C muy radical

El especialista Pogea Racing ha vuelto a poner su ojos en el deportivo Alfa Romeo 4C y ha creado este poderoso Zeus, del que tan sólo va a fabricar 10 unidades, que son más potentes y ligeros que los originales.

Para conseguirlo, Pogea Racing retoca hasta la saciedad su motor 1.75 TBi, pues se instala un nuevo turbocompresor, un nuevo sistema de admisión de aire, un nuevo sistema de refrigeración y una nueva gestión electrónica, por lo que su potencia escala de 241 a 351 CV. También su par motor sube de 350 a 458 Nm, por lo que las prestaciones se mejoran considerablemente, como demuestran los 3,4 segundos que necesita este Zeus para acelerar de 0 a 100 km/h o una velocidad máxima de 304 km/h.

Capaz de alcanzar 304 km/h

Recuerda que un Alfa Romeo 4C se conforma con 4,5 segundos para acelerar y una punta de 258 km/h.

Como esto no era suficiente, Pogea Racing también ha trabajado en el peso de este deportivo, que ya es bastante ligero de por sí. Instalando nuevos componentes fabricados en carbono se ha conseguido rebajar su peso hasta los 904 kilos. Ese peso es sin el sistema de sonido Alpine, pero con el depósito lleno. Y este tiene 40 litros de capacidad.

Pogea Racing también instala en este poderoso Zeus un sistema de escape fabricado en acero inoxidable cuyos terminales son de carbono. También KW crea su suspensión del tipo coilover, apuesta por un embrague cerámico para su transmisión TCT de doble embrague, hay un nuevo radiador de aceite para motor y cambio…

Totalmente personalizable

Pintado en un color exterior denominado Kenny Blue, este Pogea Racing Zeus estrena nuevos componentes aerodinámicos que además de imprimirle carácter, mejoran su aerodinámica. Y todo ello se combina con unas exclusivas llantas que son de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás. Estas se calzan con gomas Michelin Pilot Sport 4S en medida 225/40 R18 delante y 265/35 R19 detrás.

Pogea Racing también te permite personalizar el interior, donde ahora abunda la fibra de carbono, el cuero y el tejido alcántara.

Como te hemos dicho, sólo fabricará 10 unidades de este Zeus, que tiene un precio de 50.100 euros. ¿No es mucho verdad? Pero ese precio tiene truco, pues a ello tendrás que sumar lo que vale un Alfa Romeo 4C.