comscore

Así ayuda Michelin a los pacientes en la UCI

Michelin ha probado ya con éxito en nueve hospitales franceses un sistema de cojines inflables para el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos que muy pronto estará disponible para toda Europa. Se llama AirProne y es una solución desarrollada conjuntamente con el Hospital Universitario de Amiens, diseñada para mejorar el tratamiento de pacientes que sufren el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) mientras se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Se trata de un innovador sistema de cojines neumáticos, que se ideó como una respuesta de emergencia durante la pandemia de COVID 19, y con el que se pretende reducir la prevalencia de las úlceras por presión y mejorar las constantes vitales respiratorias y el confort de los pacientes cuando se encuentran en posición decúbito prono.

El kit, que demuestra la capacidad de innovación del fabricante más allá de los neumáticos, consta de 7 cojines inflables para la cabeza, el pecho, la pelvis, los brazos, las rodillas y las espinillas. Estos cojines permiten posicionar adecuadamente a los pacientes, proporcionando una mejor distribución de la presión. Además, el diseño del reposacabezas garantiza que no se ejerza presión sobre el oído y permite un apoyo lateral y el tejido 3D reduce la transpiración por efecto de la presión.

El sistema está fabricado por AirCaptif, una startup francesa especializada en estructuras inflables ultraligeras, que la marca de neumáticos Michelin compró en 2021.