martes, 27 septiembre 2022

En Estados Unidos se empieza a poner a punto el BMW M Hybrid V8

23 años después de su victoria en las 24 Horas de Le Mans, la firma de Múnich anunciaba su regreso a la máxima competición en materia de resistencia. Lo harán con este impresionante BMW M Hybrid V8, el cual ahora se encuentra rodando por diferentes circuitos de Estados Unidos. Inmerso en su riguroso programa de desarrollo.

El programa de desarrollo y de pruebas de este BMW M Hybrid V8 se ha realizado en mayor medida en circuitos de toda Europa. Esta criatura se ha visto rodando en trazados de Italia y de España, siendo conducido a buen ritmo por sus pilotos oficiales: Connor De Phillippi, Sheldon Van Der Linde, Marco Wittmann, Augusto Farfus, Nick Yelloly, Philipp Eng, Dan Harper, Max Hesse, Neil Verhagen y Rene Rast.

El BMW M Hybrid V8 debuta en las 24 Horas de Daytona

BMW M Hybrid V8 EE.UU. Imagen movimiento frontal.

Pero en este mes de septiembre el calendario de pruebas organizado por la casa alemana cambia de continente. Y es que ahora este BMW M Hybrid V8 visita Estados Unidos. Allí continuarán rematando detalles de su desarrollo antes de su debut en competición, que esta previsto para el próximo mes de enero con motivo de las 24 Horas de Daytona.

“Las primeras semanas de pruebas con el BMW M Hybrid V8 fueron bien”. Son palabras del director de BMW M Motorsport, Andreas Roos. “Hemos recorrido muchos kilómetros, durante los cuales descubrimos los primeros puntos débiles, que son totalmente normales en un coche nuevo. Ya hemos solucionado algunos de ellos. Además, era importante recibir comentarios de tantos pilotos como fuera posible con el fin de obtener una buena impresión inicial de cómo se conduce nuestro prototipo. Su respuesta ha sido muy positiva en esta etapa inicial: todos están impresionados por el potencial que ya está mostrando nuestro automóvil LMDh. Ese camino seguirá en los próximos meses. Pusimos una buena base durante las pruebas en Europa y ahora entramos en la siguiente etapa de desarrollo en Estados Unidos».

Sus ‘colores de guerra’ serán desvelados en el Museo Petersen

BMW M Hybrid V8 EE.UU. Imagen movimiento lateral.

Hasta la fecha, este BMW M Hybrid V8 se ha podido ver exclusivamente con una carrocería debidamente camuflada. Ahora bien, la compañía alemana ha confirmado que sus ‘colores de guerra’ no van a tardar en ver la luz. Concretamente se dice que su aspecto definitivo se podrá visualizar el próximo 22 de septiembre cuando este bólido se lleve al Museo Petersen de Los Ángeles.

Como recordatorio hay que tener en cuenta que para impulsar a este sensacional BMW M Hybrid V8, la compañía ha elegido el corazón P66/3. Se trata de un motor 4.0 V8 Biturbo que es capaz de generar 640 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Este bloque no estará solo, porque se acompaña de un completo sistema híbrido que aumentará de forma significativa las cifras de potencia y par. Y no le vendrá más viendo los rivales a los que tendrá que plantar cara dentro de los circuitos.