comscore

A pesar de sus años, Nissan actualiza su NV200. E incluso la hace camper

El funcional Nissan NV200 apareció por vez primera en el año 2009. En España ya hace algún tiempo que ha desaparecido reemplazado por el Nissan Townstar, que como sabrás es el hermano gemelo de los nuevos Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan. Sin embargo este práctico vehículo aún está a la venta en Japón, donde ahora la compañía nipona lo pone a punto. Además allí recibe el legendario nombre de Vanette.


Entre todas esas mejoras que llegan a este Nissan NV200 Vanette se encuentra la llamada Multi-Bed. Este accesorio permite convertir la parte trasera de este práctico vehículo en una confortable cama. Por lo visto echar una cabezada en el coche se ha convertido en algo típico en Japón durante la jornada laboral. Y además hará las delicias de todos los amantes del mundo camper. Curiosamente esta opción Multi-Bed es nueva en los Nissan NV200 Vanette, pero no dentro de la marca. Y es que ya estaba disponible en sus Serena y Caravan.

Este Nissan NV200 es perfecta para el mundo camper

Nissan NV200 Vanette Multi-Bed. Imagen interior.

Esta cama doble presenta un mecanismo para abatirla y no perder espacio en la zona de carga. Sobre ella colocada en posición horizontal y gracias a abatir la segunda fila de asientos se coloca un delgado colchón para crear esa zona de descanso. Ahora bien, la compañía nipona no ha ideado unas cortinas para ganar privacidad en el interior de su Nissan NV200 Vanette equipado con esta Multi-Bed.

Para que lo tengas en cuenta, este Nissan NV200 Vanette Multi-Bed tiene un precio de partida en Japón de 2.723.600 yenes (18.965 euros). Y este llega a alcanzar los 3.197.700 yenes (22.265 euros) en el caso de la versión equipada con tracción a las cuatro ruedas.

Con una sencilla mecánica de gasolina en Japón

Nissan NV200 Vanette Multi-Bed. Imagen trasera.

Independientemente de este detalle, todos los Nissan NV200 Vanette que se venden en Japón esconden un sencillo motor de gasolina, muy diferente al 1.5 dCi que ofreció en Europa, junto a su versión eléctrica.

Este motor es el conocido 1.6 atmosférico, el cual entrega 113 CV de potencia y 150 Nm de par motor. En los Nissan NV200 Vanette de tracción delantera se acompaña de un cambio automático de tipo CVT. Por su parte los de tracción a las cuatro ruedas apuestan por uno automático con cuatro velocidades.

Al margen de este sistema Multi-Bed concebido para los Nissan NV200 Vanette, la compañía también introduce mejoras para este veterano vehículo. Precisamente en Japón sus suspensiones se han optimizado para incrementar la capacidad de carga en las unidades con tracción a las cuatro ruedas. Además, como opción de fábrica ahora se puede contar con un elevador automático en su parte trasera.