Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. Directo a Pikes Peak
PILOTADO POR RANDY POBST

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. Directo a Pikes Peak

Este mismo fin de semana se disputa la legendaria subida a Pikes Peak, donde hará acto de presencia este imponente Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, con unos cuantos 'arreglos' por parte de Wesley Motorsport.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Junio 2019 21:00

Comparte este artículo: 5 8

Unos minutos después de desvelar su impresionante Dodge Charger Widebody, la firma americana ha anunciado que estará presente en subida a Pikes Peak, que se celebra este mismo fin de semana, con esta salvaje criatura.

Inscrito en la Clase de Exhibición, esta montura estará pilotada por toda una leyenda en esta carrera: Randy Pobst.

Puesto a punto por Wesley Motorsports

Y como se trata de una carrera, esta criatura ha sido puesta a punto por los especialistas de Wesley Motorsports, quienes han introducido una clase de mejoras para extraer lo mejor de esta versión ensanchada. Por lo tanto hay que decir que han partido de la versión SRT Hellcat (recuerda que hay otra Scat Pack con un 6.4 V8 HEMI y 492 CV), que apuesta por un motor 6.2 V8 Supercharged con 717 CV de potencia, y que en este caso concreto recibe un exclusivo sistema de escape de competición y retoques para mantener todo su potencial en las cotas más altas de la carrera.

Para adaptarlo a las exigencias de la carrera, también se ha incorporado una jaula de seguridad, un asiento de competición con arneses y un depósito de combustible específico. Y para rematar la jugada, sus llantas de 20 pulgadas se calzan con gomas Toyo Proxes RR DOT, tras las que se oculta un equipo de frenos cuya única mejora reside en unas pastillas Pagid RST 1 y en un líquido de frenos especial para soportar altas temperaturas.

No menos importante es la decoración que recibe esta versión Widebody del Dodge Charger SRT Hellcat, la cual ha sido creada por el Centro Style que FCA tiene en Estados Unidos, y que está inspirada en la que lucía el prototipo que adelantaba a este Widebody, el cual fue desvelado en SpringFest 14 a comienzos de este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16