comscore

Cupra, nuevo socio oficial del DTM

Cupra, la marca deportiva del fabricante de automóviles español Seat, acaba de anunciar que estará presente en la próxima temporada del DTM. Con este acuerdo, Cupra proporcionará a la competición un total de seis vehículos: dos coches de seguridad, dos coches de control de carrera, un coche médico y un vehículo oficial.

Uno de los protagonistas será el nuevo Cupra Formentor VZ5. Esta bestia, una edición limitada a 7.000 unidades para Europa, cuenta con un motor turbo de cinco cilindros y 450 CV. Con una puesta a punto de ABT Sportsline GmbH, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 270 km/h.

Cupra en el DTM

«Las carreras forman parte del ADN de Cupra. Ahora garantizaremos la seguridad en pista, con un coche de seguridad que nos permitirá al menos ocasionalmente estar en cabeza de la carrera. Estamos encantados y orgullosos», ha asegurado Bernhard Bauer, director general de Seat Deutschland GmbH.

Comienzo en Portugal

La temporada 2022 del DTM comenzará en Portimao del 29 de abril al 1 de mayo. El Cupra Formentor VZ5 estará presente en las 16 carreras del DTM y las 14 carreras del DTM Trophy en 2022. Las carreras se retransmitirán por ProSieben en los países de habla alemana por primera vez.