Durante su estancia en Viareggio, Italia, en Semana Santa, Charles Leclerc ha sido víctima de un robo. El ladrón sustrajo el reloj Richard Mille valorado en 300.000 euros del piloto monegasco. Los hechos tuvieron lugar mientras el de Ferrari saludaba y firmaba autógrafos a varios fans que se encontraban en la zona.
El parón de la Fórmula 1 que separa el Gran Premio de Australia del próximo Gran Premio de Emilia-Romaña no está siendo muy positivo para Charles Leclerc. Tras su victoria en el circuito de Albert Park, el piloto monegasco ha pasado unos días en Italia, donde ha sufrido un robo.
Leclerc se encontraba en Italia
Los hechos han tenido lugar en la ciudad de Viareggio. Se trata de una localidad de unos 62.000 habitantes situada en la Toscana. Se encuentra a poco más de dos horas del Audodromo Enzo e Dino Ferrari, donde se disputará la siguiente cita de la F1 este fin de semana.
Viareggio es visitada cada año por miles de turistas, por lo que los ladrones están a la orden del día, especialmente en algunas zonas de la ciudad. Leclerc se encontraba con algunos amigos en La Via Salvatori, una calle que lleva a oscuras varios meses, como ha señalado su preparador físico, Andrea Ferrari, en una publicación en redes sociales. Allí fue donde Charles Leclerc se quedó sin reloj.
Mientras estaba rodeado de aficionados
Cuando un grupo de aficionados reconoció al piloto de Ferrari, este accedió a hacerse fotos con ellos y a firmarles autógrafos. En ese momento, alguien aprovechó para quitarle el reloj Richard Mille a Leclerc de su muñeca. Leclerc es colaborador de Richard Mille y suele llevar un reloj valorado en 300.000 euros, el mismo que le habrían robado en Italia.
Leclerc se queda sin su reloj Richard Mille personalizado
Otros deportistas, como Rafa Nadal o Lando Norris, han sufrido robos similares al de Leclerc. Ambos se quedaron también sin un reloj de características similares al de Leclerc. Se trata de un modelo RM 67-02 personalizado, en el caso de Leclerc, con los colores blanco y rojo, por la bandera de Mónaco, país natal del piloto de la Scuderia.
Leclerc denunció los hechos a la policía, pero, según cuenta Motorsport.com, el ladrón consiguió huir con el reloj. Ahora, las autoridades investigan si se trata de un hecho fortuito, es decir, si el ladrón aprovechó la coyuntura para cometer el robo, o si todo estaba planeado y simplemente aprovechó el momento. Al fin y al cabo, es inevitable que cualquier piloto de Ferrari pase inadvertido en Italia, sobre todo después de ganar la última carrera.