comscore

Cuando vas a estrenar coche y el que te hace la demostración es Fernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a ponerse a los mandos de un Renault para acompañar a los dos primeros compradores del nuevo Mégane eléctrico E-Tech, con los que ha dado unas vueltas en el circuito de Barcelona-Catalunya.

No todos los días se tiene la oportunidad de rodar junto a un bicampeón del mundo de Fórmula 1. Pero Domingo Baena, de Madrid, y Xavier Tarrés Vilanova, de Lérida, han podido disfrutar de la que seguramente sea la experiencia de su vida gracias a su rapidez a la hora de reservar el nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Fernando Alonso posa con Domingo Baena antes de subir al coche.
Fernando Alonso, preparado para conducir el Renault Megane E-Tech junto a Domingo Baena.

Esta experiencia ha permitido al doble campeón del mundo de Fórmula 1 volver a ponerse a los mandos de un Megane, el que fuera su primer coche de calle y el modelo del que fue imagen de marca hace años, que ahora ha probado en su versión totalmente eléctrica. Alonso ha destacado el diseño aerodinámico del coche, su frenada y su insonorización, a la vez que se ha mostrado gratamente sorprendido por el gran nivel tecnológico del Megane eléctrico, que incluye el nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado junto con Google.

Fernando Alonso, en el coche junto a Domingo Baena.
El madrileño Domingo Baena vivió una experiencia única junto a Fernando Alonso.

Entrenamiento con Fernando Alonso

El piloto se encontraba en el trazado catalán entrenando y poniendo a punto su monoplaza junto a su equipo Alpine Team F1. Así, los dos clientes de Renault, no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar como copilotos sino también de vivir de cerca un día de entrenamientos con el español, que comenzó con una visita al taller del equipo para más tarde rodar en pista intercambiando opiniones sobre el nuevo eléctrico de Renault.

Era la primera vez que los clientes se subían al coche, ya que lo compraron nada más abrirse el plazo de reserva y no lo habían podido probar. La comercialización del Megane E-Tech arrancó hace unos meses y, con este modelo, la marca inicia la reconquista del segmento C dentro de su nueva era, que denominan Renaulution.

Xavier Tarrés vivió una experiencia inolvidable junto a Fernando Alonso.
El leridano Xavier Tarrés se prepara para subirse al nuevo Megane E-Tech junto a Fernando Alonso.

El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico está disponible con motores de 130 y 218 CV y dos niveles de batería: 40 kWh y 60 kWh. El propulsor más pequeño se asocia a la primera batería y ofrece unos 300 kilómetros de autonomía mientas que el otro se comercializa con la batería de más capacidad, con la que obtiene una autonomía de 470 kilómetros en ciclo WLTP.

Xavier Tarrés viajó como copiloto junto a Alonso.
Fernando Alonso, junto a Xavier Tarrés en el circuito de Montmeló.

Las versiones con batería de 40 kWh aceleran de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y tienen su velocidad limitada a 150 km/h mientras que las variantes con batería de 60 kWh aceleran de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y su velocidad punta crece hasta los 160 km/h y.

Los precios del Megane E-Tech arrancan en 35.200 euros pero, al ser un eléctrico, se puede beneficiar de las ventajas del Plan Moves III.