Corvette C8.R. Se presenta en la fiesta por sorpresa
MOTOR 5.5 V8 ATMOSFÉRICO

Corvette C8.R. Se presenta en la fiesta por sorpresa

Aprovechando la presentación del C8 cabrio, Corvette sorprende presentando en sociedad a su última bestia de competición, el C8.R, la versión de carreras del modelo de serie y pinta bestial.

Santiago Casero

8 de Octubre 2019 19:00

Comparte este artículo: 36 3

Chevrolet sorprendió a todos cuando hace unos meses dejó ver su útimo Corvette, el C8, primero de toda su historia con motor central. Ahora, y aprovechando el lanzamiento de su versión cabrio, la firma norteamericana nos vuelve a sorprender haciendo debutar al mismo tiempo al C8.R, la versión de carreras que ha salido a partir del modelo de serie. La presentación se ha llevado a cabo en el Centro Espacial Kennedy y en ella se han podido ver tanto la versión cabrio como la nueva generación del deportivo de carreras para circuitos.

El exitoso legado de Corvette en las pistas a lo largo de los últimos 20 años ha ayudado a que la firma americana a desarrollar tanto las prestaciones como la popularidad de estos icónicos vehículos de carreras. Desde el año 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, el que más de todos los equipos de carreras de Norteamérica.

El C8.R número 4 presentará un color plata inspirado en el mítico color del concept de 1973, Aerovette o el Corvette Stingray Racer de 1959. Además tiene detalles en color amarillo que acentúan más su deportividad. Para completar al número 4 estará el 3 que tendrá el clásico color amarillo de la marca de carreras con detalles en plateado.

Hará su debut en las Rolex 24 horas de Daytona en enero de 2020.

Artículos recomendados

Sigue Motor16