comscore

Koenigsegg Regera. Un récord que impresiona

En el aeródromo militar de Råda en Suecia, los chicos de Koenigsegg se felicitaban por lo conseguido y no era para menos, se hacen con el récord mundial de aceleración de 0 a 400 km/h y de vuelta a 0.

Este nuevo récord sucede al anterior que también estaba en poder de la firma sueca desde 2017 después de que lograsen hacer esto mismo en 33,29 segundos a bordo de un Agera RS en Nevada. Ahora, el Regera sucede a su hermano y se corona como el más rápido con rebajando su tiempo en 1,8 segundos y logrando un tiempo impresionante de 31,49 segundos.

El CEO y fundador de la marca, Christian von Koenigsegg comentaba: ''Esta era una buena oportunidad para demostrar la increíble capacidad de la transmisión Direct Drive que monta el Regera y que se basa en una sola marcha, logrando así acelerar sin descanso hasta su velocidad máxima de 403 km/h''. (Se encuentra limitada por la transmisión, ya que no puede acelerar más allá de esa velocidad por falta de revoluciones). ''Si nos mantenemos en este rango de velocidad entre 0 y 400 km/h, el Regera es capaz y lo hará, de acelerar más fuerte y más rápido que ningún otro vehículo de producción''; comentaba von Koenigsegg.

De serie, sin modificaciones

Además, cabe destacar que este modelo no se trataba de niguna edición especial aligerada ni con especificaciones diferentes, contaba con todo su equipamiento de lujo y los únicos añadidos fueron por motivos meramente de seguridad tratándose únicamente de dos elementos; una jaula antivuelco y unos cinturones de 4 puntos, en todos los demás aspectos es un Regera de serie.

Para lograr este récord necesitaban un amplio espacio y se decidieron por un aeródromo militar cerrado, Råda, en Suecia. Su pista se extiende 2.000 metros y para conseguir un espacio extra se utilizó un tramo de calle colindante a la pista con la que se ganaron otros 300 metros con el fin de que fuera más seguro. Al estar en desuso, la pista no se encontraba en condiciones óptimas para el agarre por baches que devían ser evitados por seguridad así como diferentes factores naturales por el paso del tiempo, aun así, el récord se logró con éxito. El Regera aceleró hasta los 400 km/h en tan solo 22,87 segundos y consiguió pararse otra vez en 0 en unos impresionantes 8,62 s. Al final la distancia total que se utilizó fue de 2048,46 metros pero bajo unas condiciones favorables se conseguiría en una cifra por debajo de los 2.000.