BMW M6 GT3 Art Car. El primero en usar realidad virtual
EN EL GRAN PREMIO DE MACAO

BMW M6 GT3 Art Car. El primero en usar realidad virtual

Este es el último Art Car de BMW. Ha sido diseñado por la artista china Cao Fei, que ha utilizado realidad virtual y aumentada para crear esta máquina que se usará en Macao en el mes de noviembre.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Junio 2017 17:23

Comparte este artículo: 10 0

Aquí tienes el último Art Car de BMW, concretamente el número #18, una criatura única y que ha sido diseñado por la jóven y artista china, Cao Fei, que nació en el año 1978. De esta forma, la firma alemana se enorgullece de que este BMW M6 GT3 Art Car haya sido el primer vehículo diseñado por un artista chino y también por el artista más jóven en trabajar en un proyecto semejante.

Apuesta por el mundo digital

Además de poder presumir de todo esto, decir que este singular BMW ha sido el primer Art Car que ha sido desarrollado empleando la realidad virtual y aumentada, de forma que conecta a esta máquina con el mundo digital, transmitiendo velocidad, pero a su vez, también tradición.

Esta máquina ha sido presentada en el Minsheng Art Museum de Pekín y toma como punto de partida un salvaje BMW M6 GT3. Su carrocería presenta un color negro mate que se inspira en la fibra de carbono utilizada en su fabricación. Sobre ella se han plasmado numerosas líneas de colores vibrantes diseñadas por Cao Fei.

Se usará en Macao

Decir que como todos los BMW M6 GT3, este exclusivo Art Car está impulsado por un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de generar 585 CV de potencia. Su artística carrocería mide 4.944 milímetros de longitud y 2.046 milímetros de anchura. Tan sólo pesa 1.300 kilos y dependiendo de los desarrollos del cambio elegido, puede llegar sin problemas a los 280 km/h.

Semejante criatura será utilizada en competición en la Copa FIA GT en el circuito de Macao en el mes de noviembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon