El BMW M2 Competition se escapa antes de tiempo
TIENE 40 CV MÁS

El BMW M2 Competition se escapa antes de tiempo

Era un secreto a voces, pero antes de su presentación oficial se han filtrado estas primeras imágenes del deportivo BMW M2 Competition, una versión más salvaje y con 410 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

9 de Abril 2018 10:14

Comparte este artículo: 35 4 0

Que los chicos de BMW estaban trabajando en una versión más deportiva de su actual BMW M2 Coupé era todo un secreto a voces. Y que este salvaje BMW M2 Competition que ahora mismo tienes ante tus ojos no lo deberías estar viendo todavía, también.

Pero ya se han filtrado las primeras imágenes y los primeros datos técnicos de esta versión tan especial que no debería haber sido vista hasta el próximo día 25 de abril, justo cuando va a abrir sus puertas el Salón de Beijing.

Pasa de 370 a 410 CV de potencia

Semejante máquina se decanta ahora por el corazón 3.0 TwinPower Turbo que utilizan sus hermanos mayores, los BMW M3 y BMW M4. Ahora bien, ha sido retocado para que erogue un total de 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Comparado con el M2, supone un incremento de 40 CV y 50 Nm, lo que se va a traducir en mejores prestaciones y en una respuesta aún más contundente.

Se habla de que las versiones equipadas con el cambio M DKG de doble embrague y siete velocidades (probablemente sea la única opción para esta versión Competition) sólo necesitan 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que viene a ser una décima menos que los actuales equipados con el mismo cambio (estos si tienen una alternativa con cambio manual). Y eso que sus 410 CV sólo serán enviados a las ruedas posteriores por medio de un diferencial controlado de forma electrónica. Y aunque no se dice nada, puede que su velocidad máxima supere en esta versión los 250 km/h.

Como sucede también en las versiones Competition de sus hermanos mayores, en este BMW M2 también se revisarán las suspensiones, la dirección y otros más elementos para mejorar su comportamiento dinámico, del mismo modo que han solucionado una de las mayores quejas que tenían los M2 'normales', el que no contara con un selector de modos de conducción. Ahora en estas primeras imágenes se puede ver que en su volante aparecen los botones 'M1' y 'M2' para programar su modo de conducción favorito. Con ello podrás variar el tarado de las suspensiones, la respuesta del motor y del cambio, así como el sonido de sus escapes.

Ligeros cambios estéticos

Estéticamente los cambios practicados a estos BMW M2 Competition son verdaderamente sutiles, pues sólo aparecen unas tomas de refrigeración diferentes en su frontal, unos retrovisores pintados en color negro y unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

Para su habitáculo se han elegido los deportivos asientos utilizados por los BMW M4 Coupé, los cuales ahora tienen los emblemas de M2 iluminados, sin olvidarnos del botón rojo con el que ahora se pone en marcha su corazón.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16