comscore

Este Lamborghini Diablo GT va directo a la subasta de Mónaco

El pasado mes de marzo en Amelia Island se subastó este exclusivo Lamborghini Diablo VT 6.0 SE, una máquina que tenía sólo 22 kilómetros y que finalmente cambió de manos por la friolera de 335.000 euros, mucho más de lo que se habían fijado como tope los especialistas de RM Sotheby's.

Si no tuviste la ocasión de poder hacerte con el, ahora estás de enhorabuena, aunque hay rumores que este ejemplar que tienes ante tus ojos incluso podría duplicar el precio de dicho Diablo.

Sólo fabricaron 80 unidades

Estamos hablando de un impresionante Lamborghini Diablo GT, una máquina que salió de los artesanales talleres de Sant'Agata Bolognese en el año 1999, justo antes de que entrara en producción el mencionado SE y poco después de que Audi se hiciera con el control de la firma italiana. De este bólido tan sólo fueron fabricadas 80 unidades y esta es la número 12.

Para impulsarlo se apostaba por el corazón 6.0 V12 atmosférico, el cual era capaz de proporcionar nada menos que 575 CV de potencia, lo que son 25 CV más que los mencionados SE. Ahora bien, todos ellos eran enviados exclusivamente a las dos ruedas traseras, en este caso por medio de una transmisión manual de cinco velocidades.

Tiene sólo 280 kilómetros

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, Lamborghini lo equipaba con nuevos apéndices aerodinámicos heredados directamente de la competición y que estaban fabricados en fibra de carbono para contener el peso. Y para que todos sus componentes mecánicos respiraran a pleno pulmón, también contaba con nuevas tomas de refrigeración, como la del capó delantero (sólo dejaba espacio en su interior para un maletín de carbono creado especialmente para estos Diablo GT) o la que hay en la parte posterior del techo.

También su interior parece de competición, con deportivos asientos de carbono firmados por Momo y tapizados en cuero y alcántara. Ese ligero material también reviste su salpicadero, consola central, paneles de las puertas…

Este ejemplar que tienes ante tus ojos fue entregado a Peter Worm, un médico y empresario alemán que tiene su sede en Malasia. El 'tal' Peter también contaba con unos impresionantes Diablo SVR y Diablo GTR en su garaje, por lo que no tuvo mucho tiempo para dedicar a este Diablo GT, el cual debe ser el que menos kilómetros tiene de todos, porque en su odómetro sólo marca 280 kilómetros.

Serán los especialistas de RM Sotheby's quienes le van a buscar un nuevo hogar en una subasta que están organizando para el 12 de mayo en Mónaco. Y por lo que se dice, podría acariciar los 600.000 euros.