Audi Sport regresa a Le Mans
PARA LA TEMPORADA 2023

Audi Sport regresa a Le Mans

La sensacional y prometedora categoría LMH se anima un poco más si cabe, porque Audi Sport ha confirmado su participación con un bólido electrificado que apuntará alto.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Abril 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

La futura categoría Le Mans Hypercar (LMH) se pone cada vez más interesante, porque ha sido ahora Audi Sport quien ha confirmado su llegada en la temporada 2023 con un impresionante bólido electrificado que reemplazará al legendario Audi R18.

Es muy temprano y Audi Sport no ha entrado en muchos detalles, además de que solo han facilitado esta imagen, que sugiere que el bólido alemán contará con unos faros verticales en su zaga, un enorme alerón conectado a su aleta central, un prominente difusor o una cabina mínima, en cuyo interior habrá lo indispensable para la conducción más extrema.

En cooperación con Porsche

Audi Sport ha confirmado también que este proyecto se está desarrollando en 'estrecha cooperación' con Porsche, otra marca que también estará presente en la categoría LMH en 2023.

Queda mucho trabajo por hacer, pero este bólido no tardará demasiado tiempo en estar listo, porque el primer prototipo será ensamblado a comienzos de 2022. Luego se va a embarcar en un programa de pruebas intensivas para asegurarse de que el vehículo estará listo para su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, que tendrá lugar en Daytona en enero de 2023.

Este prototipo no es el único en el que trabaja Audi Sport, ya que la compañía alemana está lista para competir en el Rally Dakar el próximo año con un buggy totalmente eléctrico. Y habrá que saber si los de Ingolstadt crearán una versión 'de calle' de este bólido de Le Mans, porque en principio era una de las premisas impuestas por la FIA para poder inscribirse en esta categoría en la que en cuestión de dos años veremos a Porsche, Ferrari, Peugeot, Toyota o Scuderia Cameron Glickenhaus batiéndose en duelo con este Audi.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon