Audi R18 LMP1 2016. Giro de 180 grados
MÁS DE 1.000 CABALLOS

Audi R18 LMP1 2016. Giro de 180 grados

El golpe de efecto asestado la pasada temporada por Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia ha hecho pensar a la firma de los cuatro aros. Con este Audi R18 LMP1 quieren volver a ganar carreras.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Marzo 2016 12:19

Comparte este artículo: 68 0

Tras una disputada lucha hasta el final de la temporada, finalmente fue Porsche con su 919 Hybrid LMP1 quien se llevó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC el pasado año, temporada en la que también consiguieron imponerse en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Diseñado desde cero

Este año de trabajo intenso en Audi se ha materializado en este nuevo Audi R18 LMP1, un nuevo bólido que aparece para reemplazar al Audi R18 e-tron quattro que la firma de los cuatro aros empleó la pasada temporada. Un bólido que ha nacido desde cero y con el que quieren conseguir su decimocuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Audi ha diseñado su R18 LMP1 desde cero. Han trabajado para hacerlo más ligero, más aerodinámico y también más eficiente. En concreto se habla de que es un 10% más eficiente que el modelo del año pasadoAudi ha diseñado su R18 LMP1 desde cero. Han trabajado para hacerlo más ligero, más aerodinámico y también más eficiente. En concreto se habla de que es un 10% más eficiente que el modelo del año pasado

Fabricado por completo en fibra de carbono, este nuevo Audi R18 LMP1 estrena un nuevo chasis que integra una novedosa célula de seguridad para proteger al piloto en caso de accidente. También se ha rediseñado por completo y aseguran que su aerodinámica se ha mejorado exponencialmente.

Con más de 1.000 CV de potencia

Ahora bien, es su mecánica híbrida la que más ha variado si se compara con la utilizada la pasada temporada, y eso que este bólido sigue contando con el poderoso propulsor 4.0 V6 TDI como unidad principal, el cual impulsa sus dos neumáticos posteriores. Comparado con el utilizado el año pasado, emplea un nuevo turbocompresor que es más ligero, además de que se ha rediseñado por completo para hacerlo más compacto con el fin de no comprometer su aerodinámica. Según apuntan desde Audi Motorsport, semejante mecánica es capaz de generar más de 600 CV de potencia y más de 850 Nm de par máximo.

Tras su carenado encontramos un motor 4.0 V6 TDI que ha sido rediseñado para ser más compacto y ligero, aunque ofrece más de 600 CV. En el eje delantero hay un motor eléctrico con otros 408 CV que se alimenta gracias a unas nuevas baterías de ión-litioTras su carenado encontramos un motor 4.0 V6 TDI que ha sido rediseñado para ser más compacto y ligero, aunque ofrece más de 600 CV. En el eje delantero hay un motor eléctrico con otros 408 CV que se alimenta gracias a unas nuevas baterías de ión-litio

Audi ha reemplazado el sistema de almacenamiento de energía que estaban utilizando desde el año 2012. Hablamos del conocido volante de inercia, un sistema que se ha sustituído por unas nuevas baterías de ión-litio capaces de almacenar más energía y que son capaces también de recuperar un 50% más de energía que antes. Semejante potencial es enviado a su motor eléctrico ubicado sobre el eje delantero y que puede proporcionar un total de 476 CV. Ahora bien, debido a las limitaciones impuestas por la FIA, en el Audi R18 LMP1 se ha tenido que limitar a 408 CV, pero aún así, estamos hablando de un bólido que es capaz de proporcionar más de 1.000 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16