Audi. Ya se está preparando para el Dakar 2022
COMPETICIÓN

Audi. Ya se está preparando para el Dakar 2022

La firma de los cuatro aros participará en el famoso rally Dakar con un prototipo innovador, que se presentará el próximo verano.

Pablo García

8 de Abril 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras anunciar su participación en el Rally Dakar 2022, la firma de los cuatro aros ya está trabajando para afrontar uno de los retos más duros del mundo de la competición del motor. Andreas Roos, responsable del programa de Audi Sport en el DTM, será el encargado de la gestión del proyecto, que ya tiene el prototipo a punto, mientras que las primeras pruebas se realizarán a mediados de este año.

"Es un gran reto para todo el equipo, somos el primer fabricante de coches que afronta el Rally Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Tenemos un calendario muy apretado para probar nuestro innovador concepto. Estamos trabajando al máximo para estar listos a tiempo para el Dakar 2022", ha asegurado Roos.

El innovador prototipo utiliza la unidad motor-generador (MGU) del monoplaza que Audi ha desarrollado para la temporada 2021 de la Fórmula E. En el coche para el Dakar se utilizarán tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, mientras que el tercero se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante la conducción.

"Lo importante es que el sistema de propulsión es totalmente eléctrico. El motor TFSI solo se utiliza para cargar la batería en las etapas especiales durante la conducción, puesto que no existe otra forma de hacerlo en el desierto", ha añadido Roos.

Presentación del prototipo

Audi Sport ya está trabajando en el primer prototipo para el Rally Dakar en Neuburg an der Donau. Se presentará el próximo mes de junio y más tarde se llevará a cabo una intensiva fase de pruebas antes del comienzo de la competición, que se disputará en enero de 2022.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon