sábado, 28 mayo 2022

Audi y Porsche: ¿Qué escuderías de Fórmula 1 pueden comprar?

El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess confirmó en un directo de Youtube que la idea del grupo alemán es que dos de sus marcas como son Audi y sobre todo, Porsche, acaben siendo dos equipos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Ante tal afirmación, los rumores se han disparado sobre qué equipos podrían comprar y de qué manera entrarían en la Fórmula 1. Además, esta, tras unos años de adaptación a la era híbrida y el cambio de la normativa de los monoplazas para esta temporada, está en horas muy altas de audiencia y protagonismo a nivel internacional.
Mismamente en España no se recordaba nada parecido desde que Fernando Alonso fuera campeón del mundo en los años 2005 y 2006, en los que cada fin de semana, la mayoría del país se congregaba en bares frente a la televisión para seguir al que era el ídolo de todos.

Otras opciones

A pesar de que actualmente la Fórmula 1 está compuesta por una parrilla de 20 coches, nunca hay que descartar, que, al igual que se ha llegado a plantear el hecho de ampliar el calendario, se podría llegar a pensar en 22 pilotos en vez de 10. Esto supondría que una entre Porsche o Audi podría entrar como añadido y no sustituyendo.
Como hemos comentado antes, además de como escuderías el grupo VW querría entrar como motorista, lo que supondría que habría una mayor variedad de acuerdos para el suministro de motores y por tanto, una mayor competencia en la F1 de la que ya hay.