comscore

Audi y Porsche: ¿Qué escuderías de Fórmula 1 pueden comprar?

El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess confirmó en un directo de Youtube que la idea del grupo alemán es que dos de sus marcas como son Audi y sobre todo, Porsche, acaben siendo dos equipos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Ante tal afirmación, los rumores se han disparado sobre qué equipos podrían comprar y de qué manera entrarían en la Fórmula 1. Además, esta, tras unos años de adaptación a la era híbrida y el cambio de la normativa de los monoplazas para esta temporada, está en horas muy altas de audiencia y protagonismo a nivel internacional.
Mismamente en España no se recordaba nada parecido desde que Fernando Alonso fuera campeón del mundo en los años 2005 y 2006, en los que cada fin de semana, la mayoría del país se congregaba en bares frente a la televisión para seguir al que era el ídolo de todos.

Haas

El dueño de la empresa Haas Automation y del equipo de la NASCAR Stewart-Haas Racing, Gene Haas es también el poseedor de la escudería Haas F1 Team de la competición reina.
La escudería ha sufrido altibajos en lo que va de temporada tras verse obligado a rescindir el contrato de Nikita Mazepin por la invasión rusa a Ucrania. Él era el principal reclamo de muchos de los patrocinadores de la marca, que han acabado yéndose, dejando abandonada a la escudería americana.
Sin embargo, tras una temporada 2021 nefasta en la cual Haas estuvo centrándose por completo en el coche de 2022, los americanos parecen haber tenido un buen comienzo de temporada de mano de Kevin Magnussen, que volvió al equipo a días de empezar la temporada y de Mick Schumacher.
El motor Ferrari les está dando un gran rendimiento y con ello y la buena adaptación del piloto danés, están en octavo lugar del mundial de constructores.
Al tener poca historia y no muy buenos resultados en la Fórmula 1, podría ser uno de los candidatos a abandonarla, aunque tras el importante desembolso de Gene, muy suculenta tendría que ser la oferta del grupo Volkswagen.