comscore

Este Mercedes es el coche más seguro

Si EuroNcap dice cuál es el coche más seguro, esto no va a misa, pero casi. Hablamos de un organismo independiente, encargado de valorar el grado de seguridad de los distintos automóviles que se lanzan en el mercado europeo. Es decir, un referente en la materia. No es asunto menor que hayan elaborado un ránking con los mejores modelos entre los que obtuvieron una valoración de 5 estrellas en los tests realizados durante 2021.

De un total de 33 nuevos modelos, 22 obtuvieron la máxima puntuación, 5 estrellas, tras no haber registrado ningún área crítica en su habitáculo después del test, que consiste en un impacto frontal, lateral y trasero. Además, se analizan otros aspectos del modelo, como la facilidad de rescate y sobre todo, la efectividad de sus sistemas de seguridad activa y pasiva. Tiene motivos para presumir, por tanto, el coche con máxima puntuación en estas pruebas.

Mercedes-Benz EQS

El Mercedes-Benz EQS se trata de una berlina eléctrica de lujo. Puede estar de enhorabuena este EQS porque obtuvo la máxima puntuación y calificación en dos categorías: la de berlina ejecutiva y la de vehículo 100% eléctrico. EuroNcap sometió a prueba unidades de la versión EQS 450 4X2 AMG Line, que destacó principalmente por ofrecer una excelente protección de sus ocupantes en el caso de una colisión frontal.

Demostró un buen funcionamiento de sus airbags, gran eficacia en protección de niños, en minimizar las consecuencias de un atropello y se valoró mucho el hecho de tener sistema eCall de llamada automática de emergencia, además del sistema de frenado en caso de multicolisión. Al ser una de las berlinas mejor equipadas en sistemas de ayuda a la conducción, su tecnología le ayudó a lograr la puntuación top. ¿Qué modelos crees que le siguen como los más seguros?

mercedes