sábado, 28 mayo 2022

Audi y Porsche: ¿Qué escuderías de Fórmula 1 pueden comprar?

El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess confirmó en un directo de Youtube que la idea del grupo alemán es que dos de sus marcas como son Audi y sobre todo, Porsche, acaben siendo dos equipos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Ante tal afirmación, los rumores se han disparado sobre qué equipos podrían comprar y de qué manera entrarían en la Fórmula 1. Además, esta, tras unos años de adaptación a la era híbrida y el cambio de la normativa de los monoplazas para esta temporada, está en horas muy altas de audiencia y protagonismo a nivel internacional.
Mismamente en España no se recordaba nada parecido desde que Fernando Alonso fuera campeón del mundo en los años 2005 y 2006, en los que cada fin de semana, la mayoría del país se congregaba en bares frente a la televisión para seguir al que era el ídolo de todos.

McLaren

La escudería inglesa, una de las míticas en la historia de la Fórmula 1 está en negociaciones con el grupo VW por una posible adquisición del equipo. Sin embargo, también se podría tratar de un tándem Audi-McLaren en caso de que llegaran a un acuerdo. Ya en su día tuvimos McLaren – Mercedes y, de hecho, a día de hoy el motor de los coches de Norris y Ricciardo corre a cuenta de los alemanes. Algo así podría ocurrir con Audi, aunque parece que la marca del grupo VW querrá asumir más protagonismo.
Se antoja complicado que una escudería con la historia que tiene McLaren se vaya a bajar del carro de la Fórmula 1 en una época que está empezando a tener un toque dorado para este deporte tan maravilloso. En esta, además McLaren parece que tras unos años desastrosos – que coincidieron con el segundo paso de Alonso por la escudería – está recuperando algo de éxito, especialmente de la mano de Norris.
Esta temporada parecía que la escudería inglesa iba a estar en la parte baja de la tabla tras la primera carrera de Bahréin, en la que Ricciardo y Norris obtuvieron los puestos 14º y 15º respectivamente, sin embargo, tras una pequeña mejora en Arabia Saudita parece que se han consolidado en la mitad de la tabla con los puestos quinto y sexto en Australia y el pódium obtenido por el joven piloto británico en Imola.