comscore

Alpine presentará su Hypercar como antesala de las 24 Horas de Le Mans

El próximo sábado 10 de junio arrancará la que será la edición número 91 de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans. Pero un día antes, el viernes, los chicos de Alpine van a mostrar al mundo entero el bólido que han desarrollado para batirse en duelo en la categoría LMDh. Aunque no correrán con esta máquina en la próxima edición.

Y es que este Alpine se estrenará en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC el año que viene, reemplazando al conocido LMP1 con el que la compañía francesa ha estado compitiendo en la clase Hypercar desde el nacimiento de esta categoría.

Para anunciar la presentación de este futuro Hypercar, los chicos de Alpine han lanzado un par de imágenes que nos permiten conocer algunos detalles del diseño de este bólido, entre los que hay un frontal realmente bajo, una nariz puntiaguda y faros con tecnología LED. También se aprecian abultados pasos de rueda, unas llantas con bloqueo central o un inconfundible trabajo en pintura propio de la marca francesa.

El bólido de Alpine tiene un chasis firmado por ORECA

2023 Alpine Le Mans Hypercar. Imagen detalle.

Por el momento es poco lo que se sabe sobre el bólido de Alpine, salvo que se sustenta sobre un chasis que ha sido desarrollado por ORECA, mientras que la división de Fórmula 1 de la casa francesa ha ‘ofrecido su experiencia técnica para llevarlo al nivel de rendimiento necesario para las posiciones más altas”. También se sabe que el motor térmico ha sido desarrollado a nivel interno y que contará con una parte eléctrica calcada por ley al resto de competidores, ofreciendo un máximo de 670 CV fijados para la clase Hypercar de la FIA. Alpine también ha confirmado que pondrá en pista dos unidades de esta criatura para disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, de la misma manera que se sabe que las primeras pruebas en pista arrancarán este mismo verano.

Como hemos dicho, será la próxima temporada cuando veamos a esta máquina sobre los circuitos, entre los que no faltará el emblemático de La Sarthe en el que se disputan las 24 Horas de Le Mans. Entonces Alpine se verá las caras con otros ilustres fabricantes, pues a esta categoría han llegado marcas como Toyota, Porsche, Ferrari, Peugeot, Lamborghini, BMW, Glickenhaus, Vanwall…