Hace solo unos días que la firma alemana Volkswagen nos dejaba impresionados con el lanzamiento de este sensacional Volkswagen Golf R 333, una edición especial que ha causado furor entre todos los entusiastas de este legendario modelo. Y es que su abultada factura de compra no ha impedido que los 333 ejemplares que se van a ensamblar hayan ‘volado’ como por arte de magia. Y es que todos ellos ya tienen dueño.
Una factura de compra de 76.410 euros en Alemania (en España ni se ha anunciado su precio, mientras que allí son 18.425 euros más de lo que cuesta un Volkswagen Golf R Performance) no ha impedido que las 333 unidades que se van a fabricar hayan encontrado un propietario a un ritmo de uno cada 1,4 segundos. Y es que les ha bastado tan solo 8 minutos para adjudicar todos ellos.
En 8 minutos los 333 Volkswagen Golf R 333 han encontrado hogar
Para ponernos en situación hay que recordar que estos Volkswagen Golf R 333 lucen una carrocería acabada en un color bautizado como Lime Yellow Metallic (hay cuatro colores más para poder elegir), que contrasta con un techo acabado en color negro a juego con sus llantas de 19 pulgadas, calzadas con sus neumáticos semi slicks. También gozan de los adhesivos ‘333’, faros IQ.Matrix LED, un sistema de escape Akrapovic en titanio… Y un completo equipamiento de serie.
El incremento de precio no afecta a la mecánica que esconde este Volkswagen Golf R 333, cuyo 2.0 TSI lo hereda directamente de la versión Performance. De ahí que entregue un total de 333 CV de potencia y 420 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción total 4Motion por medio de un cambio automático DSG con 7 velocidades. Con todo ello esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Volkwagen habla de ellos como piezas de colección
Las entregas de este Volkswagen Golf R 333 a sus afortunados propietarios van a comenzar el próximo mes de octubre, indicando la propia marca que será lanzado como un ‘artículo potencial de colección’.