Alpine Endurance Team desvela el A480
COMPETICIÓN

Alpine Endurance Team desvela el A480

Bajo el nombre de Alpine A480, el prototipo se incorpora a la categoría reina del Campeonato Mundial de la FIA WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2021.

Pablo García

17 de Marzo 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Tras anunciar su presencia en la categoría reina del Campeonato Mundial de la FIA WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2021, el equipo Alpine Endurance Team acaba de presentar su vehículo de competición, bautizado como Alpine A480.

Homologado por la Federación Internacional de Automovilismo bajo el nombre Alpine A480, el prototipo LMP1 está construido sobre la base de un chasis Oreca y está propulsado por un V8 4,5 l firmado por Gibson Technology. Además, para cumplir con la reglamentación, vendrá equipado con neumáticos Michelin.

También se ha confirmado los tres pilotos que estarán al volante de este A480: Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere. Además, el equipo de carreras estará dirigido por Philippe Sinault, que cuenta con varios éxitos cosechados en la categoría LMP2.

Con ello, Alpine Endurance Team vuelve a la cumbre de las carreras de resistencia, tras participar en las 24 Horas de Le Mans entre 1963 y 1978. El último año se hizo con la victoria en la Clasificación General Absoluta con el Alpine A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

"Queremos estar a la altura de este desafío"

"Alpine es una historia hecha de retos. Desde 2013, hemos demostrado de lo que éramos capaces paso a paso y hemos defendido los colores de Alpine al más alto nivel. Queremos estar a la altura de este desafío emocionante y enormemente motivador para volver a situar a Apine en el panteón del automovilismo francés e internacional de forma duradera", ha asegurado Sinault.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon