Alonso ya puede rodar con el McLaren
TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Alonso ya puede rodar con el McLaren

En la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, por fin McLaren pudo rodar más de 6 vueltas. Carlos Sainz, por su parte hizo 136 vueltas en un test para adaptarse al coche y a la categoría.

Circuito de Jerez

4 de Febrero 2015 09:42

Comparte este artículo: 0 0

Las miradas en esta sesión se centraban de nuevo en la presencia del español Fernando Alonso al volante del Mclaren MP4-30 tras la breve toma de contacto que el asturiano realizó el pasado domingo con sólo 6 vueltas completadas al trazado jerezano, circunstancia que se repetía ayer con su compañero de equipo Jenson Button que veía pasar las 8 horas de trabajo en pista observando cómo los mecánicos se afanaban en el coche para realizar al final de la sesión sólo 6 vueltas.

Hoy, sin embargo, el día ha sido algo distinto y el asturiano podía al menos completar 32 giros que si bien no son muchos, si por lo menos ha permitido al equipo tomar referencias y datos que hasta ahora les había sido imposible registrar. No obstante, la sesión no estaba exenta de nuevos contratiempos y los problemas aparecían de nuevo en el MP4-30 cuando en la última tanda de vueltas programadas, Alonso entraba a boxes sobre las 12 de la mañana y ya no volvería a salir en el resto de la jornada.

McLaren, despacio

Un problema con la presión del agua de refrigeración en la unidad motor, según el propio equipo, les obligaba a cambiar el conjunto completo para su revisión, trabajo que les iba a llevar mucho tiempo por lo que el día de trabajo concluía para el español tras poco más de tres horas de test en los que en ningún momento había pisado a fondo el acelerador, de ahí que su mejor registro haya estado lejos de los mejores. Por tanto, trabajo lento el de Mclaren a los que le quedan aún la sesión de mañana, de nuevo con Button al volante, para tratar de ir mejorando el coche.

Felipe Nasr, el más rápido

Por otra parte, si ayer, el novel Felipe Nasr sorprendía a todos logrando la segunda mejor marca de la sesión, hoy el brasileño daba un paso adelante y marcaba el mejor tiempo del día con un crono de 1.21.545 en un total de 108 giros a la pista jerezana en el que mejoraba en 4 décimas su anterior registro y demostraba a su vez, su rápida adaptación al monoplaza suizo. A dos décimas del carioca, se situaba una vez más el Ferrari, esta vez pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen que comenzaba hoy su primer día de test en Jerez que continuará mañana y que al igual que su compañero Sebastian Vettel, también conseguía situar al coche rojo entre los más rápidos de la sesión.  "Ice man", lograba un crono de 1.21.750, dos décimas a su vez por delante del Mercedes de Rosberg, que hoy de nuevo ha vuelto a demostrar su eficacia y a pesar de una parada en pista algo después del mediodía, no impedía que el alemán completase la nada despreciable cifra de 151 giros en las que el equipo ha podido cumplir un amplio programa de trabajo, incluidas simulaciones de cambios de ruedas en el pit-lane.

Carlos Sainz, aprendiendo

Tras Rosberg, se situaba Felipe Massa con el Williams, mientras que a su estela le precedía el venezolano Pastor Maldonado que justo al final de la sesión protagonizaba una bandera roja al pararse su monoplaza entre las curvas 5 y 6. Por su parte, el español Carlos Sainz, hoy se daba una buena paliza de vueltas en las que ha tenido ocasión de conocer a fondo su monoplaza. Han sido nada más y nada menos que 136 giros con un mejor tiempo de 1.23.187 que rebajaba en algo más de dos segundos su mejor crono del primer día. Ricciardo y Alonso cerraban la tabla de tiempos de esta tercera jornada de test de F-1 que mañana pondrá el punto y final.

Tiempos de hoy

1.- Felipe Nasr (Sauber) 1.21.545 (108 vueltas) 2.-Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.21.750 (92 vueltas) 3.-Nico Rosberg (Mercedes) 1.21.982 (151 vueltas) 4.-Felipe Massa (Williams) 1.22.276 (71 vueltas) 5.-Pastor Maldonado (Lotus) 1.22.713 (96 vueltas) 6.-Carlos Sainz (Toro Rosso) 1.23.187 (136 vueltas) 7.-Daniel Ricciardo (Red Bull) 1.23.901 (48 vueltas) 8.-Fernando Alonso (McLaren) 1.35.553 (32 vueltas)

Artículos recomendados

Sigue Motor16