viernes, 7 octubre 2022

5 unidades, ni una más y ni una menos, del Mercedes-AMG GT3 55

Con motivo del 55 aniversario de Mercedes-AMG la marca presenta una creación de circuitos realmente exclusiva. Tal y como debía ser, la marca ha confirmado la fabricación de tan sólo 5 unidades de este modelo tan especial. Así es el Mercedes-AMG GT3 Edition 55.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55

Las cinco unidades se fabricarán a mano en la factoría del preparador AMG en Affalterbach. El apellido GT3 habla a las claras de la filosofía de esta creación, que es simple y llanamente de carreras.

Una codiciada pieza de colección que promete revalorizar su precio con el paso del tiempo que además llega acompañada de un reloj único IWC con el número del chasis de nuestra unidad grabado.

Mercedes AMG GT3 EDITION 55 01 1 Motor16


Este coche es un homenaje a los logros alcanzados por las creaciones de AMG en la competición, con esa filosofía nacen las cinco unidades. Entre las diferencias respecto al automóvil en el que se basa, está el no haber sido homologado por la FIA, lo que les ha permitido deslimitar el motor.

Se trata de un AMG V8 de 6.3 litros con 650 caballos de potencia, lo que supone 100 caballos más que la variante FIA. Además dispone de un escape diferente de Inconel que viene sin silenciador, lo que provoca una sonoridad realmente única.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55, decoración exclusiva

Tanto el color como el diseño también pueden considerarse únicos. Pues el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 cuenta con un acabado Manufaktur en color gris alpino con detalles en rojo que configuran una pieza realmente única. Los acabados en fibra de carbono del difusor delantero y trasero, del alerón, los faldones y de las lamas de la parrilla, destacan de manera muy especial. Con un efecto estético realmente único.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55


Por último el escudo de Affalterbach aparece en las puertas de la edición especial junto al logotipo del 55 aniversario, que también luce en el alerón trasero.
En el interior diponemos de bordados especiales identificativos y de placas con la Edición 55 1 de 5. Logos que aparecen en la consola central y en el asiento de carbono.

En el interior se ha optado por el color antracita mate, junto al que resaltan los acabados en carbono visto. Los cinturones de seguridad plateados completan el conjunto.
El conductor dispone de una pantalla de última generación Bosch DDU 11 de alta resolución para comprobar los datos de telemetría. Tales como la velocidad, temperatura, revoluciones, tiempo por vuelta indicativo de marcha…

IWC Mercedes-AMG GT3 als streng limitiertes EDITION-55-SondermodellMercedes-AMG GT3 as a strictly limited EDITION 55 special series


Pero el coche no viene solo, sino que trae dos souvenirs. Por un lado trae una cubierta de protección de lona y por otro un exclusivo reloj IWC Schaffhausen. Un exclusivo relojero sueco que además lo entrega en una caja única de verdadero lujo. Contiene un Pilots Watch Chronograph Edition AMG con el número de chasis del coche grabado.
Las cinco unidades del Mercedes-AMG GT3 Edition 55 se encuentra ya a la venta por un precio en torno a los 700.000 euros. Por el momento la marca no han dado más datos técnicos referentes a prestaciones homologadas.