miércoles, 5 octubre 2022

Mercedes-AMG GLC Coupé 53. El SUV deportivo se prepara


La versión más deportiva del Mercedes GLC Coupé, con el apellido AMG, está casi lísta. Tenemos dudas sobre si finalmente la marca de la estrella optará por la denominación 43, la puerta de entrada, por potencia, a la gama AMG o la versión 53, siguiente escalón.

Lo más probable es que sea la variante AMG 53, porque es lo más adaptado a esta versión deportiva del SUV Coupé de Mercedes. Porque este GLC Coupé se merece una versión suficientemente deportiva. Y a la vista está que deportividad no le va a faltar. Desde el estilo, con la gran rejilla Panamericana que se ve en el frontal.

Mercedes AMG GLC53 Coupe 16 Motor16

También las grandes entradas de aire, el gran spoiler trasero y por supuesto las grandes ruedas. Y es de esperar que cuenta con un difusor trasero, que por el momento permanece oculto.

En comparación con el AMG 63, el modelo más potente podemos ver que este prototipo no tiene frenos de gran tamaño, pero seguirán siendo más grande y de mayor rendimiento que en las versiones básicas del GLC. También vemos las salidas de escape redondas en lugar de las cuadradas una vez en el modelo superior.

El Mercedes-AMG GLC Coupé 53 rondará los 400 caballos

La potencia rondará los 400 caballos, que se extraerán de un motor de cuatro cilindros en lugar del motor de seis cilindros usado anteriormente. Y creemos que probablemente también venga con tecnología híbrida suave.

Mercedes AMG GLC53 Coupe 5 Motor16

El interior no diferirá mucho en comparación con el Mercedes GLC Coupé normal. Pero habrá detalles que distingan a las versiones AMG como un volante específico y asientos con más soporte lateral, de tipo más deportivo. Lo más probable es que los asientos tipo bacquet sean opción en aunque son estándar en el modelo 63.

Al igual que el AMG GLC63 Coupe esperamos que el GLC 53 debute a finales de 2023 como modelo 2024, pero estaremos atentos por si la marca alemana anuncia hay cambios.