comscore

Coches usados que son más caros que los nuevos.

Te puede resultar paradójico, pero hay coches usados que son mas caros que los nuevos. Desde el inicio de la crisis en el sector de fabricación de automóviles, la entrega de modelos nuevos ya afianzados se ve afectada, repercutiendo en una demanda a la baja. En consecuencia el coche usado experimenta un incremento de pedido lo que supone un régimen de precios al alza, reflejando paradojas de este tipo.

Mercado de segunda mano; bajando precios.

segunda mano edited Motor16

El motor de búsquedas iSeeCars, en un análisis de mercado, ante el paulatino descenso de precios en el sector de coches usados, decanta muchos resultados comparativos en los que el vehículo usado es mas caro que su nueva versión. Karl Brauer, ejecutivo analista de esta plataforma de búsqueda de coches, declaró tras el estudio; que el precio de un vehículo promedio ligeramente usado es un 1% menos caro que su versión nueva, cuando en enero ocurría justo al contrario, los choches usados eran mas caros que las versiones nuevas. Esto contrasta con los precios de mercado anteriores a la crisis de microprocesadores, fechas en las que la diferencia de precios (un 17%) era mas normal y a favor de los autos y versiones nuevas.

Pues bien en esta tendencia mas lógica, que un coche usado sea mas económico que su version nueva, aparecen notas discordantes en modelos y marcas que reúnen ciertas características. Esta lista de coches usados mas caros que los nuevos es también extremista, pues sitúa un modelo de Mercedes de la Clase G en la gama alta y en el sector mas asequible encuentras el hibrido RAV4 de Toyota. También aparecen marcas como Chevrolet, Porsche, Hyundai, Kia y Ford, todos con modelos SUV, de alto consumo de combustible y otros económicos pequeños.