sábado, 4 febrero 2023

Renting de coche: ¿realmente es una buena opción?

Cuando comprar un coche nuevo no es una opción asequible, el renting de coches se presenta como un servicio ideal para quienes cuentan con un presupuesto limitado. Se trata de una alternativa flexible, económica y que brinda numerosos beneficios a particulares, autónomos y empresas.

La escasez de microchips ha llevado al sector del automóvil a atravesar un complejo período de emergencia e inestabilidad. Por su parte, dicha crisis también ha ahogado la producción de vehículos a nivel mundial: con la disminución de la oferta y la alta demanda, los precios de los coches nuevos se han disparado de forma general. 

Por esta razón, no son pocas las personas que han optado por elegir el coche renting. Este servicio consiste en el alquiler a largo plazo de un vehículo completamente funcional, por tan solo una cómoda y asequible cuota mensual.

¿Por qué crece la popularidad del renting de coche?

En los últimos años, los hábitos de consumo de la población han cambiado radicalmente. Ahora, para disfrutar de la independencia y comodidad que ofrece conducir un vehículo nuevo, no son pocos los particulares o autónomos que deciden no invertir una gran cantidad de dinero para adquirir la propiedad del vehículo. 

El renting de coches permite a los conductores conservar las ventajas de disfrutar de un coche nuevo, pero sin tener que lidiar con aspectos relacionados con la propiedad del vehículo como el mantenimiento, pasar la ITV, entre otros. A continuación, presentamos una breve lista con algunas de las principales razones por las que el renting de coches ha ganado una popularidad sin precedentes en los últimos años.

Contratos flexibles

La principal característica del renting de coches es que se trata de un contrato de alquiler de un tiempo determinado. Para las principales empresas del sector, la duración de los contratos puede oscilar entre los 12 y los 48 meses; sin embargo, los contratos son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de los particulares, autónomos y empresas.

Ayuda ahorrar dinero

Otra de las razones por las que cada vez más personas eligen el renting de coches se debe a que los contratos incluyen una serie de servicios que ayudan a ahorrar dinero. Por ejemplo, muchos proveedores garantizan un seguro a todo riesgo, servicio de carretera y coche de sustitución, así como los gastos de mantenimiento y matriculación.

Sin depreciación

Sin duda, una de las mejores ventajas que ofrece el renting de coches es que los conductores no tienen que lidiar con las tasas de depreciación de los vehículos. Los coches nuevos comienzan a perder su valor en el mercado desde el primer minuto fuera del concesionario. La buena noticia es que el servicio de renting libera a los clientes de este tipo de carga financiera. 

Como se puede ver, el renting se posiciona como una de las mejores opciones para disfrutar de la libertad e independencia que ofrece conducir un vehículo nuevo. Las mejores empresas del sector brindan a los conductores una amplia lista de ventajas: desde el seguro a todo riesgo incluido y costes de mantenimiento hasta servicio de asistencia en carretera.