Tal y como sucede con el Talento, el Ducato cuenta con varias configuraciones, con cuatro versiones para el transporte de pasajeros (Combi, Panomara, Shuttle y Minibus), cuatro configuraciones para su versión para carrozar (cabina/plataforma, doble cabina/plataforma, cabina/volquete y doble cabina/volquete) que ademas puede contar con una versión 4X4. Por último la marca también ofrece una versión para el transporte de mercancias denominada Furgón que cuenta con una versión «normal y una doble cabina.
La gama Fiat Ducato de transporte de pasajeros se compone de un único motor diésel 2.3 de cuatro cilindros y 140 CV. En estas versiones no hay posibilidad de montar traccioin total.
En las versiones de la Ducato destinadas a un uso puramente industrial hay tres posibilidades de potencia sobre el mismo bloque 2.3 con 140, 160 y 180 CV además de la posibilidad de montar una eficaz tracción total.
En el equipamiento opcional nos encontramos con soluciones modernas como la posibilidad de montar cámara trasera de aparcamiento, navegador, conexión Bluetooth para el teléfono, sistema de aviso de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de descenso o airbags laterales y de cabeza, además, de serie, todas las Ducato tienen control de estabilidad.