comscore

Maserati MC20 Cielo Opera d’arte: Un ejemplar único para disfrutar esta primavera

El Maserati MC20 Cielo Opera d’arte es un one-off, un ejemplar único con el que la firma italiana pretende acaparar la atención en el Masters 1.000 Montecarlo 2024 –oficialmente, Rolex Monte-Carlo Masters 2024– que se disputa entre el 6 y el 14 de abril en el Principado de Mónaco y que tiene a Maserati como coche oficial y patrocinador principal –con permiso de Rolex– por tercer año consecutivo.

Maserati tratará de conquistar al público asistente con dos vehículos expuestos dentro del Monaco Country Club, así como una flota de Maseratis (Grecale, Levante, Ghibli y Quattroporte) disponibles como coches de cortesía para trasladar a los deportistas y los invitados de la marca italiana. Además del servicio de lanzadera, los invitados también disfrutarán de pruebas de conducción al volante de los MC20 Coupé, MC20 Cielo, GranTurismo y Grecale.

El Rolex Monte-Carlo Masters 2024 será, así el escenario ideal para mostrar las últimas novedades de la firma italiana y, ahora que llega el buen tiempo, poner foco en los lúdicos descapotables de la marca: el llamativo Maserati MC20 Cielo y la última incorporación de la casa del tridente: el nuevo descapotable Maserati GranCabrio Trofeo.

Así es el Maserati MC20 Cielo Opera d’arte

En el área VIP Village, el Maserati MC20 Cielo Opera d’arte llamará la atención al ser mostrado de forma oficial por primera vez. El automóvil, definido por su fabricante como “una auténtica obra maestra en movimiento”, ha sido fabricado siguiendo el encargo de un cliente, y se trata de una creación única inspirada en el arte abstracto.

El vehículo permite a Maserati divulgar su programa de personalización Maserati Fuoriserie, gracias al cual este Maserati MC20 Cielo Opera d’arte ha acabado convirtiéndose en una pieza única, fabricada a mano y convertida en un lienzo moderno que aúna “el pasado y el futuro de la marca”.

En el comunicado oficial que anuncia esta novedad se nos recuerda que “La creatividad es inteligencia divirtiéndose”, un aforismo que resume perfectamente esta versión única del superdeportivo más codiciado de la marca del tridente que, según la propia marca, es “una verdadera declaración de independencia artística, inspiración, intuición, imaginación y capacidad superior para dar forma a un sueño”.

Maserati MC20 Cielo Opera d arte RolexMonte CarloMasters2024 5 Motor16

El Maserati MC20 Cielo Opera d’arte está fabricado en Módena, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti. Durante todo un año, el equipo de Fuoriserie trabajó allí en estrecha colaboración con Maserati Centro Stile, creando un automóvil en el que queda representado “lo mejor de la artesanía italiana”.

Algunos datos del Maserati MC20 Cielo

Lanzado a mediados de 2022, el Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del Maserati MC20, el modelo de mayores prestaciones de la firma italiana. Se trata de un superdeportivo que monta un motor V6 biturbo de tres litros que desarrolla 630 CV y 730 Nm.

Montado en posición central trasera, va acoplado, mediante embragues alternos, a una caja de cambios de ocho velocidades que envía todo el par disponible al tren trasero. El superdeportivo italiano homologa una velocidad máxima de 320 km/h, y promete acelerar de cero a 100 km/h en sólo tres segundos. Su precio base supera los 300.000 euros, y Maserati no ha anunciado el precio de esta unidad personalizada, pero teniendo en cuenta las innumerables horas invertidas en su creación, entendemos que muy probablemente superará el medio millón de euros.

Junto a este modelo, el nuevo Maserati GranCabrio Trofeo ocupará un papel protagonista en el Commercial Village. A finales de febrero, la compañía de Módena lanzó la versión descapotable de su emblemático gran turismo.“La elegante versión descapotable de su gemelo cupé, el Maserati GranCabrio Trofeo, representa a la perfección las prestaciones de lujo italianas, proporcionando comodidad y estilo inigualables sin sacrificar la tecnología de vanguardia y una dinámica de conducción magistral”, afirma Maserati.