comscore
miércoles, 11 diciembre 2024

El futuro Bentley Continental GTC se destapa


Bentley está inyectando nuevo estilo en el Continental GT y el GTC. Durante los últimos meses hemos podido ver prototipos de ambos modelos haciendo de las suyas en diferentes entornos. De hecho, el último encuentro de nuestros fotógrafos espía con el Bentley Continental GTC se produjo recientemente en las heladas carreteras del norte de Europa.

En el nuevo descapotable de la firma británica una cosa que destaca es el estilo de los faros. Estos conservan la disposición doble, pero parecen haber crecido ligeramente de tamaño. Además, si observamos detenidamente el parachoques, veremos que es más prominente y sobresale más hacia los paneles laterales. De hecho, los grupos ópticos principales ahora están incorporados en el paragolpes, que tiene tomas de aire con diseño retocado.

Bentley Conti GTC 4 Motor16

Por ahora, la parrilla se mantiene, pero probablemente cambiará y lucirá un nuevo patrón según avance el desarrollo del cabrio inglés. Los cambios en la parte trasera son más discretos y giran en torno a las luces traseras que son nuevas. El parachoques también es nuevo, al igual que el difusor, que tiene un diseño de cuatro aletas en el prototipo. Y también se espera que la moldura del escape sea una de las novedades. En cuanta a la tapa del maletero todo indica que seguirá albergando el logotipo alado de Bentley.

Potencia híbrida para el Bentley Continental

Para completar los cambios que probablemente ofrezca este modelo en el diseño exterior deberíamos esperar nuevo estilo en las llantas así como una nueva gama de colores de carrocería que se agregarían a la paleta de colores del fabricante.

Al abrir la puerta del Bentley Continental GTC (y también del GT) veremos el mismo estilo general. La pantalla táctil aún debe incorporarse al tablero, aunque en todo caso, podría presentar un nuevo software. La consola central podría modificarse y el volante podría ser nuevo. Aparte de estos cambios, poco más podemos esperar… Tal vez retoques en materiales o acabados de la tapicería y posiblemente algunos adornos nuevos. Pero esto no son, por ahora, más que suposiciones.

En cuanto a los sistemas de propulsión los dos Bentley Continental incorporarán una opción híbrida para la actualización de mitad de ciclo de vida del modelo. Podría ser el mismo conjunto que el del Flying Spur Hybrid, que usa un V6 biturbo y un motor eléctrico para desarrollar un total de 544 caballos con 750 Nm par máximo.

Bentley Continental

Con esto las prestaciones estarían plenamente aseguradas. Si nos fijamos en el sedán de lujo de Bentley, vemos que necesita 4,1 segundos para alcanzar las 100 km/h desde parado y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.

Otros rumores sugieren que el Bentley Continental GTC electrificado podría tener el mismo sistema de propulsión que el Bentayga Hybrid, lo que significa un total de 449 caballos con un par máximo de 700 Nm. Sea uno u otro, en cualquiera de los dos casos las prestaciones están garantizadas.

Descubriremos más al respecto cuando se estrene que no va a ser muy tarde, aunque la llegada del deportivo de la marca británica del Grupo Volkswagen no será ya hasta 2024.