comscore

Así celebra Bentley la coronación de Carlos III

Bentley es una marca unida a la familia real británica desde hace generaciones. Isabel II aparcó en su garaje numerosos coches de la compañía británica a lo largo de sus 70 años de reinado, entre ellos un State Limousine o un Mulsanne diseñados especialmente para ella, quien también viajó en algunas ocasiones a bordo del exclusivo y lujoso Bentayga, un SUV del que la reina fue una de las primeras propietarias en el mundo.

Por eso, no es raro que la marca haya querido celebrar la coronación de Carlos III y Camila, la primera en siete décadas en Reino Unido, con el lanzamiento de una serie limitada de cojines para el coche realizados a mano y hechos a medida.

Los cojines han sido fabricados en la Dream Factory de Bentley en Crewe con piel, ribetes y bordados elegidos especialmente para combinar con la flota de la marca. Los emblemas de la coronación están presentes en cada pieza en bordados, compuestos cada uno por casi 30.000 puntadas.

De hecho, los artesanos de Bentley necesitaron tres días completos para digitalizar el emblema de la coronación y lograr el estándar de calidad de bordado de Bentley. El emblema consta de dos colores de hilo separados, y se usaron tres combinaciones de colores diferentes del emblema, para contrastar las pieles seleccionadas individualmente para los diferentes colores de los cojines para que coincidan con los interiores de los Bentley que los usarán.

cojines bentley coronacion carlosIII12 Motor16

Cada cojín tardó más de tres horas en producirse y utiliza pieles procedentes del norte de Europa, que han sido revisadas y marcadas a mano antes de ser cortadas con precisión. Cosidos, moldeados y terminados completamente a mano, los cojines completos compiten con la calidad de los propios coches de la marca británica.

Las combinaciones de colores de los cojines se han adaptado a las especificaciones individuales de dos Bentayga EWB y dos Bentayga Hybrid, y otro Bentley altamente personalizado, a tiempo para las celebraciones de coronación de este fin de semana. Y se han realizado a juego con el color de la piel utilizada en esos coches.

Para realizar los cojines se ha utilizado cuero de 1,4 mm de espesor y, en contraste con el cuero, los emblemas se han cosido en hilo negro, blanco, rojo y azul. El tamaño y la forma de los cojines se han modelado a partir de los cojines del S1 Continental Flying Spur de 1958 en la Heritage Collection de Bentley.

Además de las personalidades que viajen en los vehículos de la coronación, los cojines solo los podrán disfrutar por el momento los periodistas que prueben los coches de la marca en Reino Unido, ya que la marca no tiene pensado sacarlos a la venta.